Palmarés 3DWire Fest. Público y jurado seleccionan sus mejores cortos de animación de entre los que se pudieron ver en La Cárcel

PALMARÉS 3DWire Fest. PÚBLICO Y JURADO SELECCIONAN SUS MEJORES CORTOS DE ANIMACIÓN DE ENTRE LOS QUE SE PUDIERON VER EN LA CÁRCEL

El Palacio de Quintanar de Segovia acogió sábado 10 de octubre la gala de clausura del Mercado Internacional 3D Wire con motivo de su séptima edición, contando con la presencia de autoridades locales y regionales además de jóvenes y profesionales del sector de la animación, los videojuegos y el new media.

Premiados

Por tercer año consecutivo se ha celebrado 3D Wire Fest, Festival Internacional de Cortometrajes de Animación. 3D Wire se consolida así como Festival Oficial Cartoon d’Or, el único a nivel nacional. El prestigioso premio Cartoon d’Or, supone el reconocimiento más importante de la animación europea, con el objetivo de promocionar a los jóvenes talentos europeos de la animación y crear un vínculo entre los artistas y la industria. Los ganadores europeos de 3D Wire Fest 2015 pasan así a estar preseleccionados para los premios Cartoon d’Or 2016.

Paco Sáez, anfitrión de la gala, entregó el Premio del Público al Mejor Cortometraje Internacional a ‘A Single Life’, de Job, Joris y Marieke (Países Bajos).Single_Life_b

 

Asimismo, entregó el Premio del Público al Mejor Cortometraje Nacional a ‘Alike’ de Daniel Martínez Lara y Rafa Cano.Alike1

 

El jurado, compuesto por la directora y productora independiente  mexicana Lourdes Villagómez; el director de la Muestra de Cine Europeo de Segovia MUCES Eliseo de Pablos; el jefe de adquisiciones de Pack Magic y fundador de ‘Toon a Ville’ Alfred Sesma y la coordinadora de la distribuidora Momakin, Agnieszka Kowalewska-Skowron, ha decidido otorgar por decisión unánime los siguientes reconocimientos:

Mejor Cortometraje Internacional: ‘Ernie Biscuit’ de Adam Elliot (Australia);  “Por el inteligente planteamiento de las historias y su facilidad para conectar con el espectador”

Ernie_Biscuit-300x169

Mención a Mejor Cortometraje Internacional: ‘Teeth’ de Daniel Gray  y Tom Brown (EEUU, Hungría y Reino Unido)

Teeth-300x169

Mejor Cortometraje Europeo: ‘Le repas dominical’ de Céline Devaux (Francia) “Por el hábil uso de la narración y la animación como un medio para explorar la condición humana”.

repas_dominical_le-300x169

Mención a Mejor Cortometraje Europeo: ‘Fuligem’ de David Doutel y Vasco Sá (Portugal).

FULIGEM-01-300x170 (1)

Mejor Cortometraje Nacional: ‘Amor de Mono’ de Paulo Mosca “Por saber recoger la tradición del cartoon clásico con una sana irreverencia extrema a la animación española”.

AMOR_DE_MONO-300x169

Así mismo, se hizo entrega del Premio del Público Casa de los Picos a Mejor Cortometraje Nacional de Escuela para ‘An Angel’s Tale’ de Sara Boix (Vancouver Film School).

AN_ANGELS_TALE-300x169

(Fuente: 3DWire)
Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.