CICLO ‘CINES DE ASIA’

CICLO ‘CINES DE ASIA’
Del 5 de octubre al 9 de noviembre
Dentro de la programación de la Filmoteca de Segovia

Todas las películas en:
Sala Ex.Presa 1 (auditorio). La Cárcel. Segovia Centro de Creación.
19:30h.
2 euros
Las entradas se adquirirán 1 hora antes del comienzo de 000-958
la película en la Sala Ex.Presa 1

Entradas sin numerar
Versión Original Subtitulada

CONFESIONES  (miércoles, 5 de octubre)
告白, «Kokuhaku», CONFESSIONS

Japón, 2010.106 minutos. Drama
Director: Tetsuya Nakashima
Intérprete: Takako Matsu, Yoshino Kimura, Masaki Okada, Yukito Nishii, Kaoru Fujiwara, Hirofumi Arai.

El último día de clase, una profesora (impresionante Takako Matsu) se despide de sus alumnos con el anuncio de que deja la escuela, pero añadiendo una confesión: su hija de cuatro años, fallecida recientemente al ahogarse en la piscina de esa escuela, fue en realidad asesinada por dos de los estudiantes de esa misma clase. Y, añade, que ya ha puesto en marcha su venganza contra ellos.Windows 8.1 Enterprise Key

Indiscutible ganadora de los Premios de la  Academia de Japón, donde logró alzarse con 4 estatuillas, incluida la de Mejor Película, no sólo convenció a la crítica sino también al gran público; durante cuatro semanas mantuvo el primer puesto de la taquilla. Represento a Japón en los Oscar 2011 en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

Trailer

TODO SOBRE EL AMOR  (martes, 11 de octubre)
得閒炒飯, «Duk haan chau faan», ALL ABOUT LOVE

Hong Kong. 2010. 105 minutos. Drama romántico
DIRECTORA: Ann Hui
INTERPRÉTES: Sandra Ng Kwan Yue, Vivian Chow, Siu-Fai Cheung, William Chan Wai-Ting

Desenfadada e irreverente comedia de enredos, donde la bisexualidad y el lesbianismo están a la orden del día. Dos mujeres que han sido pareja en un pasado, se vuelven a descubrir enamoradas cuando están, ambas, embarazadas de dos aventuras heterosexuales diferentes.
Un guión muy afilado que se debate entre lo desenfadado y políticamente correcto.

Trailer

MADRE  (miércoles, 19 de octubre)
마더, «Madeo», MOTHER

Corea del Sur. 2009. 128 minutos. Thriller
DIRECTOR: Bong Joon Ho
INTERPRÉTES: Bin Won, Hye-ja Kim, Ku Jin

Una madre (magistralmente interpretada por Hye-ja Kim) lucha para demostrar la inocencia de su hijo, acusado del asesinato de una joven al salir de la escuela de regreso a su casa. Pese a que las circunstancias en que se produce el crimen tienden a inculpar al joven, la madre sabe que es inocente y por tal motivo decide emprender por su cuenta la investigación de los hechos desafiando con sus descubrimientos las erróneas investigaciones de la policía local.

«Mother» se estrenó en el festival de Cannes en  2009. Fue la película coreana más taquillera en 2010 y seleccionada ese año por Corea del Sur como candidata al Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa  y obtuvo los Premios a la mejor película, mejor actriz y mejor guión en el festival de cine de Hong Kong.

Trailer

OJALÁ SUPIERA (miércoles, 26 de octubre)
上海传奇,»Shang hai chuan qi», I WISH I KNEW

China. 2010. 125 minutos. Documental-ficción
DIRECTOR: Jia Zhangke
INTERPRÉTES: Hou Hsiao-hsien, Lee Chia-Tung, Rebecca Pan, Wang Toon, Wang Xiaohe

Jia Zhangke nos propone un viaje a Shangai, desde los años 30, hasta la actualidad, este director que es uno de los directores más provocativos de la Sexta Generación, se ha consagrado en la última década como uno de los nuevos maestros del cine mundial. Como en sus trabajos anteriores, nos propone una exploración de las transformaciones del paisaje y los efectos simbólicos en las experiencias personales. A través de dieciocho entrevistados, Jia construye un relato sobre Shangai donde las historias personales revelan cómo esta ciudad, desde la década del 30 del siglo pasado hasta el presente, se ha constituido como puente estratégico y lugar de intercambios simbólicos y económicos. Confesiones íntimas, material de archivo, fragmentos de películas de cineastas como Wang Tung, Hou Hsiao-Hsien y Wang Bing se entrelazan para reconstruir la memoria colectiva de una sociedad en rápido cambio.

Trailer

PINOY SUNDAY (miércoles, 2 de noviembre)
台北星期天, «Tai bei xing qi tian», PINOY SUNDAY

Filipinas-Taiwán. 2010. 84 minutos. Comedia
DIRECTOR: Wi Ding Ho
INTERPRÉTES: Bayani Agbayani, Epy Quezon, Nor Domingo, Dave Ronald Chang, Meryll Soriano, Alessandra de Rossi

El descubrimiento de un sofá maltrecho en la ciudad de Taipei transforma la rutina diaria de un domingo en una caprichosa aventura de perseverancia y de auto descubrimiento para dos trabajadores filipinos en Taiwán: Manuel y Dado. De una forma amable, la película se ofrece como una pequeña puerta abierta para conocer las vidas y motivaciones de muchos trabajadores inmigrantes en los países industrializados de Asia.

Trailer

LA MONTAÑA DE BUDA (miércoles, 9 de noviembre)
观音山, «Guan yin shan», BUDDHA MOUNTAIN

China. 2011. 125 minutos. Acción-drama
DIRECTOR: Li Yu
INTERPRÉTES: Li Fang, Bing bing Fan , Sylvia Chang, Zhenjiang Bao

Rodada en Chengdu, capital de la provincia de Sichuan —escenario de uno de los más violentos terremotos de la historia ocurrido en 2008—el film nos cuenta la relación que se establece entre tres amigos (dos chicos y una chica) y su casera, una antigua estrella de la ópera china. Entre el drama y los momentos de comedia, la película nos va desvelando las motivaciones en la vida actual y el pasado de cada uno de los protagonistas, hasta tejer una telaraña de la que difícilmente el espectador va a poder escapar. Brillante, emotiva, un guión de lujo y una química entre los cuatro protagonistas.
A30-327 exams
Premio a la mejor contribución artística y mejor actriz protagonista a Bing bing Fan en la 23 edición de Festival Internacional de Cine de Tokio.Windows 8.1 Standard Key

Trailer

Be Sociable, Share!

2 Respuestas a CICLO ‘CINES DE ASIA’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.