90 PAÍSES, 150 CIUDADES, 6 CONTINENTES… EL 7 DE MAYO, LOS CORTOS DE FUTURE SHORTS, EN SEGOVIA

90 PAÍSES, 150 CIUDADES, 6 CONTINENTES… EL 7 DE MAYO, LOS CORTOS DE FUTURE SHORTS, EN SEGOVIA
www.gogoexam.com

future shorts cartelEl festival de cortometrajes más grande del mundo llega ahora a Segovia por primera vez en sus 14 años de vida gracias al acuerdo entre la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia, la plataforma Kikomisis y el colectivo Piovra. Propuestas pioneras en versión original subtitulada que pretenden seguir poniendo a nuestra capital en el mapa internacional.

Los mejores cortometrajes internacionales son presentados a nivel mundial, en un mismo programa compartido por todas las sedes que Future Shorts tiene repartidas por el mundo, y en ediciones trimestrales. Future Shorts Spring recorre el mes de marzo hasta mayo, habiéndose celebrado con enorme éxito en Madrid (16/03), Zamora (27/03), Zaragoza (10/04), Guadalajara (12/04), y quedando la clausura con Sevilla (24/04), Segovia (07/05) y Barcelona (30 y 31 de mayo).

En esta nueva edición contaremos con 7 piezas aclamadas por la crítica y ganadores de importantes premios dentro de algunos de los festivales más prestigiosos del sector, como son Sundance, BIFAS, Golden Gate Awards, Melbourne International Film Festival o Los Ángeles Film Festival.

Acercarse a este programa exclusivo, subtitulado, en pantalla de cine y compartiendo una experiencia comunitaria con un movimiento global es en esencia Future Shorts Segovia. Los cortos que se podrán ver son:

  • Tooty’s wedding (2011) de Fred Casella, 19′.
  • Into the middle of nowhere (2010) de Ann Frances, 15′.
  • The captain (2013) de Nash Edgerton & Spencer Susser, 6′.
  • Svamp (‘hongos’) (2012) de Charlotta Miller, 9′.
  • The big house (2013) de Musa Syeed, 5′.
  • Fear of flying (2012) de Connor Finnegan, 10′.
  • Jonah (‘para’) (2013) de Kibwe Tavares, 17′.

future shorts fb

Como es habitual, el programa presenta un abanico de cortometrajes de diversos géneros contando esta vez con cuatro piezas de ficción de procedencia tan diversa como Yemen y Suecia, una delicia de la animación, un documental muy mágico y un fabuloso corto de ciencia-ficción.

Una realidad con fecha, lugar y hora:

Future Shorts Segovia celebrará su 1ª edición en nuestra capital el día 7 de mayo a las 20:30h en la Sala Ex.Presa 1 de La Cárcel_Segovia Centro de Creación.

Entradas no numeradas por sólo 3€ a la venta en taquilla una hora antes del comienzo o reserva anticipada a través de Eventbrite.

Sobre Future Shorts
El festival se representa en una serie de lugares  por todo el mundo –cinema outside of cinemas-,  incluyendo la Filmoteca de Catalunya, la Cineteca de Matadero Madrid, un palacio en Bucarest, los Riverside Studios de Londres, el Ozen Bar de Tel Aviv, el Art Loung de Beirut, Inspace Edimburgo…
Durante las ediciones de Future Shorts se han llegado a organizar más de 1300 proyecciones en un total de 90 países y 150 ciudades en todo el mundo.C4040-108

Sigue toda la actualidad de Future Shorts Segovia en http://on.fb.me/1iwadzM

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.