Agotadas las entradas para ver ‘Memoria’ de Virginia Rodero el 2 de marzo, se añade una función adicional el 1 de marzo

AGOTADAS LAS ENTRADAS PARA VER MEMORIA DE VIRGINIA RODERO EL 2 DE MARZO, SE AÑADE UNA FUNCIÓN ADICIONAL EL 1 DE MARZO

El 1 y 2 de marzo se podrá ver en la Sala Julio Michel de La Cárcel_Segovia Centro de Creación la obra Memoria de Virginia Rodero. Memoria es el montaje ‘largo’ resultante de la obra de 15 minutos, de igual título, que esta joven actriz, dramaturga y directora de teatro segoviana presentó a la convocatoria Galerías de intervenciones artísticas en las celdas de La Cárcel en el año 2015. Su obra fue una de las 25 intervenciones seleccionadas, y se representó con gran éxito entre el público. Posteriormente, fue presentada también en el Certamen de Jóvenes Creadores de Madrid, resultando finalista.

Ante la gran aceptación recibida, Rodero decidió seguir investigando y trabajando en el texto para ampliarlo hasta la duración de un montaje teatral largo. Memoria es un homenaje a las mujeres anónimas que lucharon por la libertad y por un futuro mejor y que sufrieron la represión de las cárceles franquistas, dándoles voz. La protagonista de la historia es una maestra republicana que acaba presa, como tantas otras, en las superpobladas cárceles españolas de la época. Si en el montaje corto esta maestra contaba sus peores momentos en prisión, en el trabajo de 50 minutos podremos conocer también sus mejores experiencias como maestra en una escuela rural.

La historia está centrada en la Prisión Central de Mujeres de Segovia que, entre 1946 y 1956, albergó a muchas de las presas políticas más relevantes de la época. También su etapa como maestra está centrada en la provincia, mostrándonos cómo fue el movimiento cultural de la Segunda República en los pueblos de España y la importante labor de aquellas maestras.

Las entradas para la función del 2 de marzo ya se han agotado, por lo que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia ha decidido programar una función adicional, el 1 de marzo a las 20:30 h. Las entradas pueden adquirirse a un precio de 12€ en la Central de Reservas de Segovia (Centro de Recepción de Visitantes de la Plaza del Azoguejo / www.turismodesegovia.com).

Por su carácter pedagógico, Memoria se podrá ver también en una sesión matinal reservada para alumnos de Educación Secundaria, el viernes 2 de marzo a las 11:30 h, con unas entradas a un precio de 5€. Los centros interesados deben ponerse en contacto con la Central de Reservas (921 46 67 21).

Memoria es un montaje en el que predomina la sencillez, pero que consigue una gran carga emocional, tanto por la historia que cuenta como por la forma en que lo hace. Sobre un escenario casi vacío se encuentra Virginia Rodero, autora y directora de la obra, y única intérprete de todos los personajes. Le acompaña la música en directo de Ángela Sanjuan, también en escena. Los juegos de luces diseñados por Marcos Olivares, junto con el vestuario y el atrezo de Ana Montes, consiguen que los espectadores viajen por distintos espacios y épocas.

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.