A la venta las entradas para ‘Almas’, los mejores solos y pasos a dos de Aída Gómez y su compañía de danza española (viernes, 5 diciembre)

A LA VENTA LAS ENTRADAS PARA ‘ALMAS’, LOS MEJORES SOLOS Y PASOS A DOS DE AÍDA GÓMEZ Y SU COMPAÑÍA DE DANZA ESPAÑOLA (viernes, 5 diciembre)

aidaLa mejor danza española llega de la mano de la compañía de Aída Gómez a La Cárcel_Segovia Centro de Creación, el viernes 5 de diciembre a las 20:30h en la Sala Ex.Presa 1.

Ese día se podrá disfrutar de ‘Almas’, un espectáculo en formato de cámara que recoge los mejores solos y pasos a dos de la trayectoria de Aída Gómez y su compañía de danza española.

Esta compañía fue puesta en marcha en el año 1997 por Gómez, Premio Nacional de Danza 2004, Premio Max a la Mejor Bailarina 1997, Premio Teatro Juan Bravo 2009, Premio Cultura Comunidad de Madrid 2008 entre otros, la directora artística más joven del Ballet Nacional de España. Ha protagonizado muchas de las obras del repertorio de la danza española, y también ha bailado junto a Antonio Gades, José Antonio, Joaquín Cortés, Antonio Canales. Ha trabajado para el cine con Saura y con Bigas Luna en la coreografía para Pabellón de España en la Exposición Universal de Shanghai.

Se trata de una gala en beneficio de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca con un programa riguroso en la selección de estilos y formas:

  • CARMEN AMAYA. Zapateado
  • LA VIDA BREVE. Coreografía Aída Gómez, Música Manuel de Falla.
  • BOLERO 1830. Coreografía Aída Gómez, Música anónima del siglo XIX
  • ALMAS. Música Barnabas Hangonyi
  • ASTURIAS. Coreografía Christian Lozano, Música Isaac Albéniz
  • CASTILLA. Coreografía Aída Gómez, Música Isaac Albéniz
  • TANGOS CARMEN. Coreografía Aída Gómez, Música José A. Rodríguez
  • JALEO. Coreografía Christian Lozano
  • FARRUCA. Coreografía Aída Gómez, Christian Lozano y Eduardo Guerrero, Música Juan Parrilla
  • CARENCIA FLAMENCA. Música Barnabas Hangonyi
  • ALEGRÍAS. Coreografía Aída Gómez, Música Juan Parrilla

aida_2Otros integrantes de la compañía Aída Gómez son los bailarines de primer nivel Christian Lozano, José Manuel Benítez y Yolanda Murillo y las jóvenes promesas María Martín y Víctor Martín. En el capítulo de la interpretación musical se encuentra Batio, o lo que es lo mismo, Barnabas Hangonyi, un eslovaco que ha sido Violonchelo Principal en tres grandes orquestas de Eslovaquia e Italia durante los años 90, y que en España ha desarrollado múltiples colaboraciones de música clásica y jazz, y con las principales compañías de flamenco.

La recaudación de esta gala irá destinada a los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca. Las entradas, a un precio de donativo de 12€, pueden recogerse en el Centro de Recepción de Visitantes del Acueducto (921 46 67 21), desde el viernes, 28 de noviembre, en horario de 10:00 a 18:00 h.

[CARTEL]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.