Ángel Gutiérrez elige La Cárcel para el estreno nacional de su último trabajo, ‘Nuestro Machado’, con su compañía Teatro Chéjov (16 de febrero)

ÁNGEL GUTIÉRREZ ELIGE LA CÁRCEL PARA EL ESTRENO NACIONAL DE SU ÚLTIMO TRABAJO, ‘NUESTRO MACHADO’, CON SU COMPAÑÍA CHÉJOV (16 de febrero)

Ángel Gutiérrez, director de Teatro Chéjov y de la Escuela de Arte Teatral que él mismo creó, director de escena con más de 30 años de experiencia en Rusia y en España, catedrático emérito de interpretación en la RESAD, niño de la guerra, presenta en Segovia su último trabajo, Nuestro Machado, homenaje al gran poeta.

La obra revive el espíritu de su poesía, del cual dice el director de Teatro Chéjov, «está más vivo que nunca». Gutiérrez quiere destacar no solo la poesía de Machado, sino también su labor como ensayista.

En el montaje de la obra, participarán Germán Estebas, José Luis Checa-Ponce, Elena Nikonórova, Paola Malleuve y Carlota Alonso,  actores que forman parte de la compañía del director.

El director estudió Dirección Escénica en la Academia Estatal de Arte Teatral de Moscú. Aplica el método de Stanislavskiy. Ha llevado al teatro múltiples adaptaciones de grandes obras de autores españoles y rusos como Lorca, Cervantes, Chéjov o Gorki.

Gutiérrez entiende el teatro como un conjunto orquestal y forma sus propios actores en la Escuela de Arte Teatral que creó en 1989. Éstos conviven en escena con los más veteranos en un repertorio estable que no se circunscribe al ámbito meramente teatral, sino que abarca lo poético, la novela o la filosofía.

Se representará en la Sala Ex.Presa 1 de La Cárcel_Segovia Centro de Creación, a las 20:00 horas del jueves 16 de febrero, con entrada libre hasta completar el aforo. Las invitaciones pueden recogerse en el Centro de Recepción de Visitantes a los pies del Acueducto.

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.