Bobas&Galegas pone el broche de oro a la temporada de ‘Vamos al teatro’ (15 y 16 de abril)

BOBAS&GALEGAS PONE EL BROCHE DE ORO A LA TEMPORADA DE ‘VAMOS AL TEATRO’ (15 y 16 de abril)

Como broche de oro del ciclo Vamos al teatro de Titirimundi, y menudo broche de oro, el viernes y sábado 15 y 16 de abril a las 20:30 h, llegan a La Cárcel_Segovia Centro de Creación los actores cómicos Mofa&Befa (Evaristo Calvo y Víctor Mosqueira) con su espectáculo Bobas & Galegas, para mayores de 14 años. Fue tal el éxito que consiguieron en el Festival de Almagro con su anterior trabajo, Shakespeare para Ignorantes (que ya estuvo hace años en La Cárcel), que la dirección del festival propuso a la compañía hacer una co-producción con la que abrir la edición 2014 del Festival… y así nació Bobas & Gallegas. La dramaturgia y la dirección corren a cargo de un viejo conocido en Segovia, Quico Cadaval, indispensable en el Festival de Narradores Orales del mes de julio.

bobasygallegas_1

La figura del criado en las obras del Siglo de Oro es el eje central de este trabajo. Criados en los palacios de Madrid y Sevilla, principalmente gallegos, que llegan a estos parajes secos desde su tierra originaria para servir a unos amos con los que comparten hechos y confidencias, desde una posición de servidumbre que, si tratan bien, al final no acaba siendo tal, sino al contrario.

Los criados del Siglo de Oro español son los personajes más matizados, complejos, reales y perspicaces de toda la nómina teatral de la feliz escena de la corrala y del jardín barroco. Esta inversión de roles es la que aparece en las buenas comedias de la época es una especie de justicia poética social que pone al espectador del lado del sirviente.

En Bobas&Galegas se puede ver una galería de criados que aparecen como en un mercado árabe. Criados que tienen una enfermedad de transmisión textual que les obliga a hablar en verso.

Espectáculo divertidísimo y didáctico que fue candidato en cinco categorías a los Premios Max 2015, siendo finalista en la categoría de Mejor Escenografía. Además, fue seleccionado en la XVIII Feria de Teatro de Castilla y León, siendo ésta, hasta la fecha, la único función que han tenido en Castilla y León antes de llegar, este fin de semana, a La Cárcel_Segovia Centro de Creación gracias al ciclo Vamos al teatro de Titirimundi. Las funciones comenzarán a las 20:30 h.

Las entradas se pueden adquirir en la Central de Reservas de Segovia (www.turismodesegovia.com / Centro de Recepción de Visitantes a los pies del Acueducto / 921 46 67 21), o en la taquilla de La Cárcel desde una hora antes del comienzo del espectáculo. Información: 921 46 60 48 (Titirimundi).

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.