Carlos Saura dará una charla previa a la inauguración de su exposición de fotografías de la España de los años 50 programada dentro de PHotoEspaña

CARLOS SAURA DARÁ UNA CHARLA PREVIA A LA INAUGURACIÓN DE SU EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS DE LA ESPAÑA DE LOS AÑOS 50 PROGRAMADA DENTRO DE PHOTOESPAÑA (martes 7 de junio)

Cartel Carlos Saura_España años 50_PHotoEspaña La CarcelComo acto previo a la inauguración de la exposición Carlos Saura. España años 50, que se podrá ver en La Cárcel_Segovia Centro de Creación desde el 7 de junio hasta el 31 de julio, el director de cine, fotógrafo profesional en el comienzo de su carrera, ofrecerá una charla en la que comentará su trabajo con la imagen fija, y las series de distintos puntos de España que se podrán ver en la exposición.

La charla tendrá lugar el mismo martes 7 de junio, a las 18:00 h en la Sala Ex.Presa 1 de La Cárcel_Segovia Centro de Creación. La entrada es libre, pero dado el aforo limitado del espacio (150 localidades), solo podrán acceder aquellas personas que presenten invitación, que se podrá recoger desde esta tarde a partir de las 16:00 h hasta el martes 7 a las 14:00 h, en el Centro de Recepción de Visitantes de la Plaza del Azoguejo.

Segovia será por primera vez una de las sedes oficiales de PHotoEspaña, el Festival internacional de fotografía y artes visuales que este año cumple su XIX edición. Y se estrenará con esta exposición de fotografías tomadas por Carlos Saura en los años 50, dentro de la sección oficial del festival.

Este año PHotoEspaña se centra en la fotografía europea, y mostrará a través de 94 exposiciones y otras actividades las confluencias, bifurcaciones y contraposiciones del medio fotográfico en este territorio. En este contexto se programa Carlos Saura. España años 50, que muestra 92 imágenes de las series Pueblos y gentes de España. Castilla la Mancha, y en especial la ciudad de Cuenca o la matanza del cerdo de Cañete, las novilladas en la Zarzuela, la ciudad de Sanabria, la ciudad de Madrid, sus salas de baile y sus gentes, las fiestas de Valencia, el Mediterráneo y Andalucía son los escenarios que recorrerá la muestra. Por un lado, una España pobre y gris, pero por otro, una España que exterioriza su alegría en sus costumbres.

La exposición se podrá ver en las galerías de La Cárcel hasta el 31 de julio, en horario de de miércoles a domingo, de 12:00 a 14:00 h y de 18:00 a 21:00 h, con entrada libre.

(más información sobre la exposición)

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.