Ciclo de cine ambiental (3 y 10 de noviembre)

CICLO DE CINE AMBIENTAL (3 y 10 de noviembre)

Hace varios años que la preocupación ambiental llegó al cine, con películas y documentales que muestran la realidad actual a la que nos enfrentamos. Por eso, el Ayuntamiento, la Concejalía de Medio Ambiente, organiza el ciclo de Cine Ambiental en el que las proyecciones sirven de pretexto para seguir trabajando la educación ambiental en la ciudad.

El Ciclo, para todos los públicos, se desarrollará los días 3 y 10 de noviembre, en la Sala Expresa 1, a las 19:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo. Tras la proyección tendrá lugar un foro debate que invitará a la reflexión y análisis de todos los asistentes.

El jueves 3 de noviembre el título elegido es Mucho más que miel (Markus Imhoof , Suiza, 2013). Este documental muestra las distintas formas de interacción entre los seres humanos y las abejas, analizando la labor de los apicultores, agricultores y el funcionamiento de las colmenas, para comprender mejor a estos animales, en medio de un alarmante proceso de desaparición.

El jueves 10 de noviembre se proyectará Nómadas del viento (Jacques Perrin, Michel Debats, Jacques Cluzaud, Francia, 2001), un recorrido por los viajes migratorios que emprenden las aves cuando las condiciones de vida se vuelven imposibles allí donde habitan. Un viaje que recorre más de 40 países en el que se muestran los patrones migratorios de las aves y el espectacular y sorprendente planeta en el que vivimos.

El ciclo incluye sesiones especiales para estudiantes de Secundaria y Bachillerato. Dos pases cada día, del 7 al 10 de noviembre, a las 9:00 y a las 11:00 horas del documental Mucho más que miel.

En este caso es necesario reservar plaza en el teléfono 979 106 856 o en el correo electrónico lorena@dynamyca.com.

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.