Cinco cortometrajes de denuncia social y celebración de las relaciones humanas en la edición de otoño de Future Shorts (29 de noviembre)

CINCO CORTOMETRAJES DE DENUNCIA SOCIAL Y CELEBRACIÓN DE LAS RELACIONES HUMANAS EN LA EDICIÓN DE OTOÑO DE FUTURE SHORTS (29 de noviembre)

El miércoles 29 de noviembre, edición de Otoño de Future Shorts, con cinco cortos en los que predomina la denuncia social y el análisis de las relaciones humanas. Entre ellos, el ganador del Oso de Oro al mejor corto en el Festival de Berlín de 2016, y ganadores de otros reconocimientos en otros festivales.

A las 20:30 h, en la Sala Ex.Presa 1 de La Cárcel.

Antes de la proyección de los cortos, los coordinadores del festival en Segovia harán un sorteo entre los participantes en una campaña para luchar contra el cáncer de testículos que han realizado en los días previos.

La entradas para ver la sesión de otoño de Future Shorts (4€) ya se pueden adquirir en www.turismodesegovia.com. En la taquilla de La Cárcel, se pondrán a la venta el mismo miércoles.

Los cortometrajes que se podrán ver serán los siguientes:

Batrachian’s ballad
Leonor Teles
Experimental. Portugal. 2016. 11 minutos
Corto ganador del Oso de Oro en la Berlinale 2016

Como a los gitanos, los sapos de cerámica no pasan desapercibidos para el observador cuidadoso. La balada de un batracio se acerca desde un contexto de ambigüedad. Un corto que interviene en la realidad del día a día portugués, como una forma de fabular acerca del comportamiento xenófobo.

Rocknrollers
Daan Bol
Drama. Holanda. 2016. 24 minutos

Una emotiva historia de maduración acerca de la depresión y del efecto beneficioso y sanador de la música y la amistad.

Territory
The Blaze
Video musical. Francia. 2017. 6 minutos

Un joven regresa al remoto lugar que una vez llamó hogar, Algiers. Un carismático protagonista, una vacilación entre la fiereza y la sensibilidad.

Les misérables
Ladj Ly
Drama. Francia. 2017. 17 minutos

Un policía recientemente transferido al vecindario parisino de la novela de Victor Hugo en la actualidad conoce las prácticas abusivas de dos veteranos. Cuando un chico los graba yendo muy lejos, la comunidad amenaza con explotar.

Sing
Kristof Deak
Drama. Hungría. 2016. 25 minutos

Zsofi es admitida en el famoso coro de su nueva escuela, pero pronto conoce las crueles prácticas de su directora. Zsofi y su nueva amiga tendrán que darle a una lección a su profesora.

Y como siempre, dejamos el trailer de la edición, que no tiene desperdicio:

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *