Cine ‘sin ataduras’ para reflexionar sobre política, cultura y reivindicación

Un año más, el Colectivo Republicano ‘Antonio Machado’ de Segovia invita a reflexionar sobre política, cultura y reivindicación a través de su ciclo de cine social ‘Sin ataduras’, que se celebrará durante el mes de febrero en la Sala Julio Míchel de La Cárcel_Segovia Centro de Creación.

PROGRAMA:

Martes 5 de febrero
La sal de la tierra (1954) de Herbert J. Biberman 

El conflicto laboral en una mina de Estados Unidos refleja la discriminación por causa de origen y de género.

 

 

 

Martes 12 de febrero
Héroes invisibles. Afroamericanos en la guerra de España (2015)
Presenta Alfonso Domingo, director de la película.

Documental sobre la participación de 85 afroamericanos en la Guerra Civil, incluidos dentro de la Brigada Lincoln, que luchó con 50.000 voluntarios en la contienda española. Estos afroamericanos llegaban no solo para defender a los republicanos, sino también, sus propios derechos, unos derechos que les negaban en su propio país.

Martes 19 de febrero
Dos días, una noche (2014)
Protagonizada por Marion Cotillard

Una trabajadora de una fábrica en una pequeña ciudad de Francia se ve obligada a luchar por su puesto contra sus propios compañeros.

 

 

Martes 26 de febrero
Los hijos africanos de Fidel (2018)
Presentado por su director, Jon Cuesta

Reportaje de 28 min. de duración que narra la ayuda que recibieron niños de países africanos en conflicto por parte del régimen de Fidel Castro.

 

 

Tanto La sal de la tierra como Dos días, una noche tratan conflictos laborales en dos épocas y desde dos perspectivas diferentes, aunque similares al fin de al cabo; mientras que, de igual manera Héroes invisibles y Los hijos africanos de Fidel reflexionan sobre la internacionalización de la lucha contra el racismo y la opresión sin olvidar, por supuesto la memoria histórica española.

Las proyecciones tendrán lugar todos los martes del mes de febrero de 2019 a las 19:30 h en la Sala Julio Michel de La Cárcel. Entrada libre hasta completar el aforo.

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.