COMIENZA EN LABCC ESCUELA A ESCENA 2013-14 CON EL TALLER ‘HERRAMIENTAS TEATRALES PARA LA ENSEÑANZA’, MAÑANA EN LA CÁRCEL

COMIENZA EL LABCC ESCUELA A ESCENA 2013-14 CON EL TALLER DE HERRAMIENTAS TEATRALES PARA LA ENSEÑANZA’ (9 octubre-27 noviembre)

Mañana comienza en La Cárcel_Segovia Centro de Creación el taller ‘Herramientas teatrales para la enseñanza’, en el que 9 educadores aprenderán técnicas de creación teatral colectiva para ponerlas en práctica con sus alumnos y llegar a una obra en cuya creación hayan participado tanto alumnos como educadores.

Este taller es la primera de las actividades que componen el programa del LABCC Escuela a Escena 2013-14. Se trata de la tercera edición de este laboratorio cuyo objetivo es fortalecer el teatro en los centros educativos.

cartel taller labcc escuela a escena

Los participantes en el taller son educadores del CEIP San José y El Peñascal y el CRA Los Almendros, actores de teatro aficionado, integrantes de asociaciones culturales y personas del ámbito artístico, socio-cultural y terapéutico atraídas por el teatro. Se formarán en dinámicas para la expresión, en el uso del juego dramático, en dirección de escena. También se adquirirán conocimientos básicos de iluminación y sonido. Todo desde la expresión, la investigación y la experimentación.

El taller se desarrollará desde el 9 de octubre hasta el 27 de noviembre, los miércoles de 18 a 21h en La Cárcel_Segovia Centro de Creación.

Los profesionales encargados de impartirlo serán:

  • Sergio Artero. Director de Saltatium Teatro. Dirección y dramaturgia en Escuela a Escena.
  • Sonia Zubiaga.  Directora de la Pícara locuela Títeres y de Escuela a Escena. Especialista en movimiento, títeres y objetos.
  • Luis Aguiar. Director técnico de la Salas Ex.presas 1 y 2 de La Cárcel.

Todavía quedan tres plazas libres en el taller. Los interesados pueden ponerse en contacto con la organización en: eaesegovia@gmail.com.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *