COMIENZA LA TEMPORADA DE TEATRO INFANTIL EN LA CÁRCEL, CON ‘VAMOS AL TEATRO’ DE TITIRIMUNDI

COMIENZA LA TEMPORADA DE TEATRO INFANTIL EN LA CÁRCEL, CON VAMOS AL TEATRO DE TITIRIMUNDI

En el último trimestre de 2014, cinco compañías ofrecerán un total de once representaciones de cinco espectáculos especialmente creados para niños, con la participación de algunas de las mejores compañías de teatro infantil y de títeres de España, dos de ellas galardonadas con el Premio Nacional de Teatro para la Infancia.

Todas las representaciones comenzarán a las 18:00h. Las entradas para verlas se pueden adquirir en la Central de Reservas de Segovia (Centro de Recepción de Visitantes del Acueducto/www.reservasdesegovia.com) o una hora antes del comienzo de los espectáculos en la taquilla de La Cárcel, a un precio de 5€ para los niños, y 7€ para los adultos.   Se reservan 10 entradas gratuitas para desempleados y familias numerosas.

Se trata de un programa organizado por la Concejalía de Cultura y Titirimudi. Las obras que se podrán ver son las siguientes:

OCTUBRE
111 y 12: ”Rosa domadora de mariposas y otras historias de circo ambulante”.
El Retablo.
A partir de 4 años
Un homenaje a los saltimbanquis y otras gentes del circo que sembraron de emoción y de ilusión la vida de los pueblos. Dirigido por Pablo Vergne, uno de los directores de teatro infantil más premiados.

218 y 19: “Maricastaña”. Titiriteros de Binéfar.
A partir de 3 años
Maricastaña y Bruno llegan de ese lugar arcano en el que viven los cuentos. Miran al público a los ojos y entonces acuden personajes como bandadas de pájaros a comer de sus manos. Teatro de títeres con textos clásicos para niños. Música en vivo. El mejor de los espectáculos para el director de Titirimundi, Julio Míchel.

NOVIEMBRE
38 y 9: “El molinillo mágico”.
La Gotera de Lazotea.
A partir de 3 años
Dos historias que nos hablan del mar.
“Cristóbal y el Buen Atún Nadador de Bolonia, un poema-canción que habla de cómo Cristóbal salva al atún de un daño irreparable.
“El Molinillo Mágico. Dos amigos que vivían en un pequeño pueblo del norte de
Marruecos, Mohamed y Alí Bebe, se enfrentan a un hombre
cuya ambición le convirtió en el rey más poderoso del mundo.

415 y 16: Historias con Candela”. Eugenia Manzanera.
A partir de 2 años
Todo “cuenta” en esta sesión de cuentos, la “cuentista” utilizará su propio cuerpo, su voz, guantes-animados, objetos, y por supuesto libros. Sensaciones, poemas, ritmos, tonos y silencios para viajar a través del mundo del cuento.

DICIEMBRE
56, 7 y 8:
“Nidos”. Teloncillo.
A partir de 1 años
Con la primavera, llega la viajera. Su nido es de barro y su cola, de tijera. ¿Sabes de quién hablamos? Nidos es un espectáculo musical con poemas, canciones, sonidos, trinos, ruidos de alas…con mil sonidos el bosque habla. Con Nidos vamos a cantar, soñar, tal vez volar. Un trabajo del último Premio Nacional de Teatro para la Infancia, coincidiendo con el gran puente de la Constitución y la Inmaculada.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.