Del 5 al 7 de junio los niños, niñas y jóvenes participantes en el LABCC Escuela*Escena mostrarán sus producciones teatrales al público

DEL 5 AL 7 DE JUNIO LOS NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES PARTICIPANTES EN EL LABCC ESCUELA*ESCENA MOSTRARÁN SUS PRODUCCIONES TEATRALES AL PÚBLICO

Entre los días 5 y 7 de junio se celebrará en la Sala Julio Michel de La Cárcel_Segovia Centro de Creación la 7ª Muestra Escuela*Escena, el Laboratorio de Creatividad Ciudadana LABCC que coordina la profesional del teatro Sonia Zubiaga y que pone sobre el escenario las producciones que grupos de niños, niñas y jóvenes han realizado durante el año en el campo de las artes escénicas. La Muestra es una actividad abierta a todo el mundo que tiene un precio de entrada simbólico de 1 €. Las entradas se podrán adquirir en la taquilla de La Cárcel, media hora antes, el día de las representaciones.

Escuela*Escena es un laboratorio cuyo objetivo es incorporar el teatro al curriculo escolar como una materia más que ayuda al desarrollo de los estudiantes desarrollando su potencial creativo. Desde su puesta en marcha hace siete años, realiza a cabo un trabajo de formación en las artes escénicas tanto de educadores como de alumnos, siempre encaminado a que sean los alumnos los que creen una pieza escénica en todas sus facetas.

La mayoría de los grupos participantes este año han estado presentes ya en ediciones anteriores, razón por la cual Sonia Zubiaga considera que la calidad de las propuestas es mayor cada vez. Además de recibir nociones de diseño de luces, por ejemplo, también han gozado en diferentes sesiones el asesoramiento de Zubiaga y su equipo. Este año hay una nueva incorporación, la de la Amanecer, asociación segoviana de personas con enfermedad mental.

El programa de la 7ª Muestra es el siguiente:

Martes 5 de junio:

18:00 h Asociación Amanecer (Segovia). Las babuchas de Abukassen, La Discusión y El Ministerio de los andares tontos. Director: Sergio Santo Domingo
19:00 h Torteatro (Segovia). CEIP Peñascal. Juan sin miedo. Directora: Raquel Rubio.
20:00 h Escuelas de danza moderna y danza clásica y española del Gimnasio Mario Muniesa (Segovia). Directoras: Blanca de la Asunción y Ana Belén Lázaro

Miércoles 6 de junio:

17:00 h CEIP San José (Segovia). Cosas de ratones. Director: Esteban Monjas
18:00 h Talleres de teatro de La Nava (Nava de la Asunción). Oportunidades, Clase de locos y Reciclaje. Directora: Marta de Pablos.
19:00 h Teatristas. Colegio Padre Claret (Segovia). ¿Quién pone el casabel al gato? Directora: Raquel Rubio.
20:00 h Grupo de teatro DDC. Ampa del CEIP Diego Colmenares (Segovia). ¡Ahá!   Director: Jacob Hernando.

Jueves 7 de junio:

17:00 h Ampa del CEIP San José (Segovia). El puente de la discordia. Directora: Mayte Mañas.
18:00 h Mudrián a escena. CRA de El Carracillo (Mudrián). El mito de Mudrilena. Directora: Lucía Arribas.
19:00 h El cole a escena. CEIP Los Arenales (Cantalejo). Destino, EE.UU.  Directora: Berta Poza.
20:00h Taller de teatro. IES Andrés Laguna (Segovia). La resistible ascensión de Arturo Ui, de Bertolt Brecht. Director: Sergio Mínguez.

Los Laboratorios de Creatividad Ciudadana son una iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos de todas las edades la oportunidad de desarrollar sus capacidades creadoras. Los LABCCs se enmarcan dentro del programa transversal del Ayuntamiento Segovia Ciudad Educadora. Escuela*Escena es el laboratorio con más ediciones.

[CARTEL]

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.