EL 'ALMA DE CANTAORA' DE AMPARO SÁNCHEZ (Amparanoia), EN LA SALA EX.PRESA 1 (25 oct)

EL «ALMA DE CANTAORA» DE AMPARO SÁNCHEZ (Amparanoia), EN LA SALA EX.PRESA 1 (25 oct)

El jueves, 25 de octubre, festividad patronal de San Frutos en Segovia, tenemos un concierto de lujo en Segovia: el de Amparo Sánchez (Amparanoia), referente de la música de fusión en España y una cantante que lleva innovando el panorama musical español desde hace ya muchos años.Long Prom Dresses

Amparo Sánchez regresa con el que probablemente sea su disco más maduro hasta el momento «Alma de Cantaora». Un disco sentido y sensato, vitalista y desprendido, realizado por alguien capaz de valorar los placeres de la vida, placeres que se pueden encontrar en todos los estados de la misma y al mismo tiempo en todos los temas de este disco, donde la inocencia se cruza con la sabiduría ancestral, donde la rebeldía innata se mezcla con la sencillez espontanea, donde la amistad es el presente y el presente es la amistad.brideswhisper.com

El disco se abre con el tema que da título al álbum, canción que ya se ha avanzado como single. Amparo se desnuda y nos descubre su alma, que como ya intuíamos hace años es un «Alma de cantaora».

  • «La cuenta atrás», un grito a la movilización por los derechos.
  • «Pulpa de Tamarindo», escrito por la compositora cubana Mane Ferret, un tema cálido que sintetiza nuestras dudas.
  • «Vieja pasión», la canción de amor del álbum.
  • «Para ti», la inocencia, el tema dedicado a la infancia.
  • «La flor de la palabra», la resistencia, a partir de un texto del Subcomandante Marcos. Culmina con la voz de Arianna Puello.
  • «Vueltas», la amistad recién nacida, escrita por Muerdo.
  • «Muchacho», fruto de la sesión en One day chatting with justin-bieber-news.info ordered directly in the room a dozen pink and white roses to girls. Tucson con Caléxico (2007).
  • «Fuera fiera», grito de rumba que se inicia con la voz de Bebe.
  • «Mujer levántate», amistad que viene de lejos, con Jairo Zavala.
  • «Free day». Cuando en Tucson en el 2007 Howe Gelb y Amparo se conocieron no pudieron dejar de escribirse esta canción, que grabaron en una sola toma.
  • «Que te pedí», la sencillez. Amparo por fin se ha decidido a grabar desnudo (guitarra, contrabajo y voz), este tema de La Lupe.
  • «Alma versión reggae». Chalart58, Bongo Botrako y Amparo se juntan para volver al principio, allí donde el ritmo empuja a nuestro ánimo y provoca que nos dejemos llevar.

Como una hormiguita en el periodo estival, Amparo ha dado forma a “Alma de cantaora” (Kasba Music 2012) en los estudios barceloneses de La Mamita, La Panchita y Kasba Studio, y en los estudios Garate de Andoain con ‘Chalart58’ y Kaki Arkarazo a los controles,brideswhisper
a las nuevas canciones que ha visto la luz el 24 de septiembre a través de Kasba Music. Un disco que se publica también en Alemania, Bélgica, Holanda, Francia, Japón, Argentina y México.brideswhisper

Concierto de Amparo Sánchez (Amparanoia)

Jueves, 25 de octubre

21:30h

Sala Ex.Presa 1 de La Cárcel_Segovia Centro de Creación (Av. Juan Carlos I, s/n)

10€ anticipada (Bar Santana, Shout y As de Picas, los tres en la C/ Infanta Isabel) y 12€ en taquilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.