El artista Jiří Sozanský traslada el terror de las cárceles comunistas checoslovacas a La Cárcel con su exposición en ‘La casa miedo’ (hasta el 13 de mayo)

EL ARTISTA JIŘÍ SOZANSHÝ TRASLADA EL TERROR DE LAS CÁRCELES COMUNISTAS CHECOSLOVACAS A LA CÁRCEL CON SU EXPOSICIÓN ‘LA CASA MIEDO’ (hasta el 13 de mayo)

Desde el 12 de abril al 13 de mayo tendrá lugar en Segovia el Encuentro Segovia-Chequia, con un programa de actividades de intercambio artístico y cultural que giran en torno al 50 aniversario de la Primavera de Praga de 1968. Este es un proyecto desarrollado conjuntamente por el Centro Checo en Madrid y la Embajada de la República Checa y por el Ayuntamiento de Segovia.

El encuentro se compone de presentaciones de libros, charlas y proyecciones cinematográficas para niños. Todas estas actividades tendrán lugar en la Casa de la Lectura de Segovia. Sin embargo, las galerías de La Cárcel_Segovia Centro de Creación acogen la exposición site specific de uno de los artistas de referencia en las escena de la creación checa, Jiří Sozanský.

Éste presenta en España La casa miedo, un proyecto en el que revive el terror de los presos del régimen comunista eslovaco, y lo hace en un espacio que también albergó presos políticos durante la Guerra Civil Española y posterior Franquismo, la antigua prisión provincial de Segovia, hoy espacio de creación.

Una serie de instalaciones, pinturas, obras escultóricas y collages de vanguardia introducen en la dura realidad de las cárceles comunistas checoslovacas al visitante. Influido por la novela 1984 de George Orwell, su exposición recoge varias historias de opositores del régimen, con relatos y documentos reales de presos políticos, víctimas de torturas, persecución y ejecuciones, como la famosa política socialista Milada Horáková, en lo que es un profundo estudio artístico y visual sobre los mecanismos del terror orquestado por un Estado. La muestra podrá visitarse hasta el 13 de mayo en horario de miércoles a viernes de 17:30 a 20:30 h, y sábados, domingos y festivos de 12:00 a 14:30 y de 17:30 a 20:30 h.

La exposición está organizada por el Centro Checo de Madrid, el Ministerio de Cultura de la República Checa, el Ayuntamiento de Segovia, Symposion, la Galería de Bohemia Central GASK, la región de Bohemia Central, la librería Libri Prohibiti, el Instituto para el Estudio de los Regímenes Totalitarios, Business Global Group y Atlas Advertising.

[CARTEL]

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.