El canto a la vida libre de ‘Antón Retaco’ llega este fin de semana a Vamos al teatro

EL CANTO A LA VIDA LIBRE DE ‘ANTÓN RETACO’ LLEGA ESTE FIN DE SEMANA A VAMOS AL TEATRO

María Luisa Gefaell (Premio Nacional de Literatura 1952) publicó en 1955 un precioso libro para niños: Antón Retaco. La vida de una pequeña compañía de artistas ambulantes retratada con la mirada tierna y amable de Antón, un niño enano. La troupe que recorre los caminos de Castilla está formada por la también enana Doña Martita Gorgojo, madre de Antón, su padre el levantador de pesos Don Plácido Recio, el caballo Cascabillo, la mona Carantoñas y los perritos sabios Can-Can y Tuso, a ellos se añade un sacristán con alma de artista, “el tío Badajo”. El relato constituye un canto a la vida libre, al teatro popular, al valor de las cosas sencillas y a la mirada limpia, poética y amable sobre las cosas.

Los Titiriteros de Binéfar han querido recuperar esta narración para los chavales de hoy, pues creen que merecen conocerla.

Premio Drac d’Or a la Mejor Dramaturgia en la Fira de Titelles de Lleida 2016.

En el empeño de Titirimundi, programador de Vamos al teatro, por mantener una programación de calidad, vuelven los Titiriteros de Binefar a la Sala Ex.Presa 1 de La Cárcel, el sábado 4 y domingo 5 de febrero a las 18.00 h con su última creación, Antón Retaco.

El relato constituye un canto a la vida libre, al teatro popular, al valor de las cosas sencillas y a la mirada limpia, poética y amable sobre las cosas.

Es un espectáculo para todos los públicos desde los 6 años.

Ya están las entradas a la venta en el Centro de Recepción de visitantes y en www.turismodesegovia.com y en la taquilla de La Cárcel una hora antes de cada representación. También se pueden reservar llamando a Titirimundi al teléfono 921466048.

[PROGRAMACIÓN COMPLETA DEL CICLO]

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.