Enric MOntefusco (Standstill) y Jero Romero, dos nuevos conciertos en un escenario que se consolida dentro del panorama musical segoviano (9 y 10 de enero)

ENRIC MONTEFUSCO (STANDSTILL) Y JERO ROMERO, DOS NUEVOS CONCIERTOS EN UN ESCENARIO QUE SE CONSOLIDA DENTRO DEL PANORAMA MUSICAL SEGOVIANO (9 y 10 de enero)

La Sala Ex.Presa 1 de La Cárcel_Segovia Centro de Creación se ha convertido desde su apertura, en 2011, en un escenario que acoge conciertos de pequeño formato de grupos tanto consolidados como emergentes.

El 9 y 10 de enero, dos de las bandas nacionales más relevantes de los últimos años tocarán dentro del prisonWIC, conciertos íntimos del Festival Winter Indie City en La Cárcel.

Enric Montefusco

El 9 de enero, Enric Montefusco, compositor y cantante de los barceloneses Standstill, mostrará en Segovia ‘Micro-cénit’, versión micro de su gran espectáculo audiovisual Cénit, ideado para presentar su último disco hasta el momento, ‘Dentro de la luz’, y del que se cumplen ahora las últimas fechas en cartel. Con la compañía de cuatro voces, los asistentes podrán escuchar temas de este trabajo y también de otros discos anteriores.

Enric Montefusco llegará a Segovia desde Barcelona, donde habrá tocado tres días tras tener que ampliar un día más su cita con el público, que agotó las entradas en muy poco tiempo. Y desde Segovia partirá hacia Cartagena.

Jero Romero

Y el 10 de enero, vuelve al prisonWIC, Jero Romero y su banda, con Charlie Bautista como su gran apoyo a los instrumentos y la voz. El ex cantante de Sunday Drivers ya presentó en La Cárcel, con lleno de la sala, su primer trabajo en solitario, ‘Cabeza de León’. Y ahora va a hacer lo propio con su último disco, ‘La grieta’. Cita importante para el principio del año musical en Segovia.

Las entradas para los conciertos de Enric Montefusco y de Jero Romero se pueden reservar de forma anticipada en la web del festival, www.winterindiecity.com, a un precio de 15 euros, o en taquilla de La Cárcel el mismo día del concierto a 18 euros.

El 2 de enero fue el turno de los también segovianos Bandada Mancini, cuarteto de cuatro experimentados músicos que interpretaron temas de Henry Mancini, uno de los grandes compositores del siglo XX.

Cuco Pérez al acordeón, Búho Vidaechea a los saxos y la flauta, Pájaro Juárez a la guitarra y Eugenio Uñón (el pichón), al vibráfono y las percusiones, tocarán algunas de las más conocidas bandas sonoras del cine. ‘Días de vino y rosas’, ‘Desayuno con diamantes’, ‘La Pantera Rosa’, ‘Charada’, ‘El maravilloso mundo de los Hermanos Grimm’, ‘Sed de mal’, sonaron en la Ex.Presa 1.

Y el pasado día 19 de diciembre el grupo segoviano de los jóvenes Acróbata presentaba en ella su último EP, ‘Derrotas de fábula’.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.