EL ESCRITOR ALFONSO DOMINGO PRESENTA SU ÚLTIMA NOVELA, ‘EL ENIGMA DE TINA’, JUNTO CON MONCHO ALPUENTE (31may, 20h)

EL ESCRITOR ALFONSO DOMINGO PRESENTA SU ÚLTIMA NOVELA, ‘EL ENIGMA DE TINA’, JUNTO CON MONCHO ALPUENTE (31may, 20h)

portada libro tintaEl escritor segoviano Alfonso Domingo presenta el viernes 31 de mayo a las 20h, en la Sala Ex.Presa 1 de La Cárcel_Segovia Centro de Creación, su último trabajo, ‘El enigma de Tina’, novela negra que rescata del olvido una de las historias más apasionantes de la Guerra Civil española. Por este libro el autor ha recibido el LIX Premio de Novela Ateneo Ciudad de Valladolid.

En la presentación se contará con la presencia del también escritor Moncho Alpuente, que hablará con Domingo sobre el destino de Tina de Jarque, una de las vedettes más famosas de los 20-30, detenida en 1937 por un pagador de las milicias de la CNT y de la que no se volvió a saber.

La entrada a la presentación de ‘El enigma de Tina’ es libre hasta completar el aforo. Tras ella se proyectará un extracto de la única película que se conserva de la artista, ‘Carne de fieras’, de Armand Guerra (1936).

Tras varios años de investigación, Alfonso Domingo describe en su libro el verdadero final de la artista, en formato de novela negra y mezclando personajes reales con otros de ficción.

Tina de Jarque fue una de las vedettes más importantes de su época. Hija del payaso Tonitoff que revolucionó la escena del clown, su vida se enmarcó siempre en el mundo del espectáculo, viajando por diferentes países. Mujer preparada que hablaba cuatro idiomas y tenía buena voz, tenía una mentalidad avanzada para la época, practicaba el naturismo, fue de las primeras que realizó desnudos artísticos e interpretó jazz y samba, además de participar en películas alemanas, estadounidenses o españolas.

Algunas personas que se cruzaron en su vida fueron el bicampeón europeo de pesos pesados Paulino Uzcudun, el banquero Juan March, el director de cine Armand Guerra, el compositor de cuplés Álvaro Retana, el actor Alady o sus compañeras de número, María Caballé e Isabelita Ruiz.

Dossier

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.