El I Festival universitario de artes escénicas UNITWIN se celebra en La Cárcel como prólogo al 35º Congreso ITI-UNESCO (14 al 16 de julio)

El I Festival universitario de artes escénicas UNITWIN se celebra en La Cárcel como prólogo al 35º Congreso ITI-UNESCO (14 al 16 de julio)

Como prólogo a la celebración del 35º Congreso mundial del Instituto Internacional de Teatro ITI-UNESCO, en La Cárcel_Segovia Centro de Creación se celebrará el I Festival Universitario de la red UNITWIN de universidades que poseen estudios superiores en artes escénicas.

ITI-UNESCO, las distintas delegaciones de ITI alrededor del mundo, y como anfitriones, el centro ITI en España (Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso) y el Ayuntamiento de Segovia, han realizado un esfuerzo conjunto para poder acercar a los jóvenes estudiantes y practicantes de artes escénicas a Segovia durante el fin de semana del 14 al 16 de julio, con el objetivo de darles voz y que sus distintas visiones, sus ideas y necesidades puedan ser incluidos en futuros proyectos y estrategias del ITI.

Durante tres días, algunos de los centros de la red mostrarán sus trabajos seleccionados, todos con temáticas que se mueven en torno al tema central del congreso: Act! Performing Arts Transforming the World.

Así, se podrán ver trabajos de estudiantes provenientes de Bangladesh, China, India, Filipinas, Eslovenia, Sudáfrica, España, Suiza y Estados Unidos.

Las obras que representarán serán las siguientes:

Viernes, 14 de julio:

  • 11:00 a 13:45 h – A Theatre of things (Academy of the Arts Bern, Suiza) – Sala Ex.Presa 1 
  • 19:00 a 21:30 h – El lenguaje de los pájaros (UL AGRFT, Eslovenia) -Sala Ex.Presa 1

Sábado, 15 de julio:

  • 12:30 a 13:45 h  – Juramento de lealtad / I pledge allegiance (Georgetown University, EEUU) – Sala Ex.Presa 2
  • 16:00 a 17:00 h – Nadie (Paladio Arte, URJC, España) – en la Sala Paladio
  • 17:30 a 19:00 h – La fierecilla domada / The taming of the shrew (Shangai Theatre Academy, China) – Iglesia de San Nicolás
  • 21:30 a 23:30 h  – El viejo inquilino / The old tenant (Academy Teatro Dimitri, Suiza). Basada en El nuevo inquilino de Ionesco – Sala Ex.Presa 1

Domingo, 16 de julio:

  • 12:00 a 13:00 h  – The balancing act (IAPAR, India) – Sala Ex.Presa 1
  • 13:15 a 14:00 h  – Wayside café (Ateneo de Manila, Filipinas) – Sala Ex.Presa 2
  • 16:00 a 17:30 h  – Judas (Cape Town University, Sudáfrica) – Sala Ex.Presa 1
  • 19:00 a 20:30 h – La cáscara amarga / The bitter shell (URJC, España) – Galerías

Las obras serán vistas por un jurado, que elegirá a las ganadoras, cuyos títulos se sabrán en la ceremonia de entrega de premios que se celebrará el sábado 22 de julio.

Pero el festival incluye también talleres y una mesa redonda.

El 21 de julio, los estudiantes mostrarán los trabajos conjuntos en los que han trabajado durante el festival. Igualmente, algunos de los estudiantes mostrarán sus valores artísticos en micro-representaciones ese día.

El festival manifestará los valores de la red, es decir, intercambio intercultural profundo, inclusión, integración artística y experimentación e innovación pedagógica.

PROGRAMA COMPLETO

 

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *