EL I ‘LONOTAS FESTIVAL’ DARÁ VOZ A LOS GRUPOS QUE UTILIZAN LA SALA DE ENSAYO MUNICIPAL DE SEGOVIA

EL I ‘LONOTAS FESTIVAL’ DARÁ VOZ A LOS GRUPOS QUE UTILIZAN LA SALA DE ENSAYO MUNICIPAL DE SEGOVIA
itfinal

El sábado 6 de septiembre. cinco grupos que ensayan en la sala de la Casa Joven de Segovia podrán tocar sus temas 70-485
ante el público en el I Lonotas Festival, que tendrá lugar en el patio de la Cárcel. Los grupos participantes son Death Machine (free rock), Exílium (rap), Hysteria (hard metal rock progresivo Indie), La puta de oros (metal punk rock) y Stone and Rock (versiones de rock clásico).

CartelLonotasFestival_1Se trata de una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Educación y Juventud, con el fin de dar a conocer al público de Segovia la música que interpretan estos grupos no profesionales, sin contrato discográfico firmado y compuestos por jóvenes segovianos entre los 17 y los 24 años que ensayan en la Casa Joven.

“El fin último de Lonotas Festival es dar una oportunidad a los jóvenes músicos de Segovia de poder actuar en directo, que puedan subirse encima de un escenario, con todo lo necesario y acompañados de profesionales, y puedan enseñar su trabajo musical para darse a conocer”.

El escenario que se ha elegido para el festival ha sido el Patio de la Cárcel_Segovia Centro de Creación por lo que significa como espacio cultural, por ser un espacio abierto que apoya todas las iniciativas artísticas y para que los jóvenes músicos puedan verse acogidos en este punto de encuentro creativo para desarrollar su expresión artística.

Los propios jóvenes artistas han sido parte activa de la organización del mismo. Alrededor del festival se van a realizar diferentes acciones para los grupos participantes, entre ellas, un taller de sonorización para todos los grupos, que ha tenido lugar los días 28, 29 y 30 de agosto.

También están participando en la difusión, el montaje y el desmontaje de los equipos, guiados por profesionales de Artilugio Producciones, que desde su experiencia apoyan, ayudan y enseñan a los jóvenes músicos.

Sala de ensayo de la Casa Joven

La sala de ensayo de la Casa Joven se puso en marcha en septiembre de 2012, y durante su primer año en funcionamiento 12 grupos han podido hacer uso de ella.
1z0-047

Pueden optar al uso de la sala de ensayo aquellos grupos de jóvenes que se dediquen a la música de manera no profesional, y de edades comprendidas entre los 14 y los 35 años, ambos inclusive, en los cuales al menos el 50% de sus componentes estén en posesión del Carné Segovia Joven.350-001

Más información: www.segoviajoven.es

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.