EL MUSICAL DE HUMOR EN VERSO ‘SIGLO DE ORO, SIGLO DE AHORA’ ABRE LA TEMPORADA 2013 DE PURO TEATRO (11 y 12 enero)

EL MUSICAL DE HUMOR EN VERSO ‘SIGLO DE ORO, SIGLO DE AHORA’ ABRE LA TEMPORADA 2013 DE PURO TEATRO (11 y 12 enero)

www.itfinal.com

El viernes 11 y el sábado 12 de enero se retoma el Puro Teatro en La Cárcel_Segovia Centro de Creación, con Siglo de Oro, Siglo de Ahora de la compañía Ron Lalá. Se trata de una folía o una fiesta de nuevos entremeses en la que se entrelazan textos y música original con fragmentos, referencias, personajes y versos de clásicos como Lope de Rueda, Molière, Lope de Rueda, Calderón, Cervantes o Shakespeare, pero también de obras anónimas populares.

Desde la tradición clásica, hace una crítica mordaz de la época actual, que considera paralela a la decadencia del Siglo XVII español tras el esplendor precedente. Un espectáculo abierto, dinámico, burlesco.

Siglo de Oro, Siglo de Ahora es el último trabajo de Ron Lalá, que ha colgado el ‘no hay localidades’ en Teatros del Canal de Madrid. En su gira nacional, recala en Segovia por primera vez. El humor, la música en directo y el cuidado de la palabra y el verso son sus elementos característicos, así como del resto del repertorio de Ron Lalá, cuyos componentes han trabajado a lo largo de sus carreras en diversos montajes de teatro clásico.

El poeta, filólogo e integrante de Ron Lalá Álvaro Tato (Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández 2011, Premio Hiperión de Poesía 2007, Premio de Redacción de Teatro Clásico a Escena de la CNTC 1996) se ha encargado de versificar los textos originales del Siglo de Oro que se incluyen en la obra.

La música también ha sido compuesta y arreglada en su totalidad por Ron Lalá, abarcando un amplio abanico de estilos como el jazz, el pop, el pasodoble, el candombe, y principalmente el flamenco, las bulerías, los fandangos o las rumbas. Instrumentos antiguos y modernos forman parte de la escenografía.

Siglo de Oro, Siglo de Ahora podrá verse desde las 20:30h en la Sala Ex.Presa 1 de La Cárcel_Segovia Centro de Creación. Las entradas, a un precio de 12€, pueden adquirirse desde mañana en la Central de Reservas de Segovia situada en el Centro de Recepción de Visitantes de Segovia, desde las 10:00 hasta las 18:00, y en www.reservasdesegovia.com.

642-832

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.