El pionero artista experimental Isidoro Valcárcel Medina participará en la presentación del documental ‘No escribiré arte con mayúscula’ sobre su vida (28 de abril)

EL PIONERO ARTISTA EXPERIMENTAL ISIDORO VALCÁRCEL MEDINA PARTICIPARÁ EN LA PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL ‘NO ESCRIBIRÉ ARTE CON MAYÚSCULA’ SOBRE SU VIDA (28 de abril)

Dentro del programa del Día del Libro, el jueves 28 de abril a las 19:30 h se proyecta en la Sala Ex.Presa 1 de La Cárcel_Segovia Centro de Creación el documental No escribiré arte con mayúscula (2014. España. 110 minutos). Dirigido por Luis Deltell y Miguel Álvarez-Fernández, cuenta con los testimonios de una veintena de personas cercanas al artista que darán cuenta de su visión del arte y de la vida.

Valcarcel_Medina

 

El mismo título de la película ya da una idea de cómo es Valcárcel. Nacido en Murcia en 1937, ha venido desarrollando, desde los años sesenta del pasado siglo, y de manera más o menos subterránea, una labor pionera en España que se prodiga en campos como el arte conceptual, la performance, la arquitectura, la poesía, el arte sonoro y otras varias manifestaciones experimentales.

Ajeno tanto a las modas de cada momento como a las presiones del mercado del arte y de las instituciones, el camino de Valcárcel Medina atraviesa —siempre de manera crítica— un periodo crucial en la historia reciente de España, y ayuda a entenderlo desenmascarando algunas de sus contradicciones y absurdos.

Pero los presentes no conocerán al artista solo a través de este documental. Tendrán la oportunidad de conocerlo y de saber qué opina de primera mano, pues Valcárcel comentará lo que se podrá ver en la cinta en un coloquio previo a la proyección de la misma con sus directores y con Ángel Serrano, experto en arte que durante años regentó la galería de arte Casa del Siglo XV junto con su hermano, Jesús Serrano. En este espacio el propio Valcárcel ha expuesto en varias ocasiones con muestras individuales.

Una oportunidad, por tanto, para conocer a este artista excepcional y este excepcional documental, con entrada libre hasta completar el aforo.

Be Sociable, Share!

2 Respuestas a El pionero artista experimental Isidoro Valcárcel Medina participará en la presentación del documental ‘No escribiré arte con mayúscula’ sobre su vida (28 de abril)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.