El XVI Ciclo de cine «La mujer creadora», protagonista del IX Encuentro «Mujeres que transforman el mundo» del 18 al 24 de marzo

EL XVI CICLO DE CINE «LA MUJER CREADORA», PROTAGONISTA DEL IX ENCUENTRO «MUJERES QUE TRANSFORMAN EL MUNDO» DEL 18 AL 24 DE MARZO

Lunes 18 de marzo. Placer femenino (Female pleasure), de Barbara Miller (2018, Suiza-Alemania). Relato sobre la sexualidad femenina en el siglo XXI narrado a través de cinco mujeres que muestran al espectador la sinrazón, la injusticia y el dolor a los que se enfrentan en una sociedad patriarcal que sólo las ve como instrumentos de reproducción.

Premio Zonta Club 2018 en el Locarno International Film Festival.
Pases, a las 19:00 y 21:00 h.

Martes 19 de marzo. Mug (Twarz), de Malgorzata Szumowska (2018, Polonia). Mirada satírica en torno a las dinámicas gregarias de un pequeño pueblo de la Polonia rural, anclada en la reivindicación de la identidad nacional.

Ganadora del Gran Premio del Jurado en la Berlinale 2018, y del Premio del Jurado Joven en el Festival de Gijón 2018.

Pases, a las 19:00 y 21:00 h.

Miércoles 20 de marzo. Los adioses, de Natalia Beristain (2017, México). La poeta mexicana Rosario Castellanos, Chayo, ama y le corresponden. Pero ¿a qué precio cuando la idiosincrasia masculina no permite la igualdad?
Premio Ariel 2017 a la Mejor actriz (Karina Gidi). Premio del Público al Mejor Largometraje de ficción en el Festival de Morelia 2017.

Pases, a las 19:00 y 21:00 h.

Jueves 21 de marzo. Cristal swan, de Darya Zhuk (2018, Bielorrusia). Ópera prima de Zhuk, una historia que simboliza cómo la protagonista podría ser ese cisne de cristal frágil y lleno de sensibilidad susceptible de ser destruido por la rigidez y la incomprensión de una sociedad que piensa diferente.

Premio al Mejor debut de la Asociación de Críticos de Rusia, además de otros.

Pases, a las 19:00 y 21:00 h.

Viernes 22 de marzo. The Tale, de Jennifer Fox (2018, EEUU). Alejado de ser un thriller emocional al uso, The tale es un relato autobiográfico basado en las experiencias de la propia directora que recorre su vida para preguntarse por qué le pasó lo que le pasó, por qué nadie pareció darse cuenta y qué significó para ella.

Pases, a las 19:00 y 21:30 h.

Sábado 23 de marzo. El viaje de Nisha, de Iram Haq (2017, Noruega, Alemania, Suecia, Francia y Dinamarca). La realizadora noruega de raíces paquistaníes Iram Haq se ha inspirado en su propia vida para abordar el dilema que sufren los hijos de inmigrantes nacidos en los países de acogida de sus padres. Jóvenes con mentalidad occidental fuera de sus casas, pero obligados a vivir de acuerdo a las normas éticas y sociales de países lejanos que ni siquiera conocen.

Pases, a las 19:00 y 21:30 h.

Domingo 24 de marzo. Viaje al cuarto de una madre, de Celia Rico (2018, España). Una película que pretende capturar esos momentos delicados de la vida donde el amor se revela en el saber dejar ir. Una cinta sobre los apegos y las distancias entre una madre y una hija que emprenden un doble viaje para descubrir lo complejo que es quererse.

Festival de San Sebastián – New Directors (Premio de la juventud, Mención especial del jurado y Premio Fedeora de la crítica); Premio al mejor guion en el Festival Internacional de Cine de Almería FICAL; Premio Asecan a la Mejor Película.

Pases, a las 19:00 y 21:00 h.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.