Enrique Lázaro expone sus ilustraciones de «Poeta en Nueva York» en las Galerías de La Cárcel hasta el 2 de junio

La galería de entrada de La Cárcel_Segovia Centro de Creación acoge hasta el 2 de junio laexposición Imágenes para “Poeta en Nueva York” de Federico García Lorca, en la que el pintor e ilustrador segoviano Enrique Lázaro expone sus interpretaciones en imagen de las reflexiones que el poeta granadino expresaba en las poesías que escribió a su llegada a la ciudad norteamericana, en 1929. Las pinturas, según cuenta Lázaro, no son una mera representación en ilustraciones del poemario: “Lo que he pretendido hacer con esta exposición ha sido comentar la obra, sin palabras, y con mis pinturas”.

Los comentarios vertidos a través de sus pinturas hacen hincapié en las reflexiones que Federico García Lorca hizo sobre la sociedad que encontró a su llegada a Nueva York, entremezcladas con su situación personal. Si Lorca consideraba que una nueva sociedad estaba tomando forma en ese momento, Lázaro considera que en la actualidad esta sociedad está llegando a su fin, lo que le sirve para establecer un hilo entre ambas épocas y demostrar la actualidad del trabajo y del pensamiento de Lorca.

En el primer día de apertura de la exposición, el 30 de abril, Enrique Lázaro ha recorrido ésta con las personas que han querido visitarla. Previsamente, ha tenido lugar la representación de la obra El sudario de tiza de José Sanchis Sinisterra, pieza breve incluida en la compilación Terror y miseria en el primer franquismo por la que Sinisterra recibió el Premio Nacional de Literatura Dramática en 2004. Ha sido un estreno de LC A la sombra del títere, con Manuel Anxo Rodríguez, que se repetirá el 21, 23 y 24 de mayo para público escolar. En el acto también han podido escucharse unos poemas de Federico García Lorca recitados por Nómadas del Verso.

La exposición se podrá visitar hasta el 2 de junio, en horario de miércoles a viernes de 17 a 21h, y sábados, domingos y festivos de 11 a 14h y de 17 a 21h, con entrada libre. Es una exposición del Ayuntamiento de Segovia que forma parte del programa Constelación Machado 2019 de Segovia.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.