La exposición Hidden/Oculto de Javier Herrero reúne en La Cárcel fotografías que exploran la naturaleza de lo que no se ve

EL AUTOR DE LAS FOTOGRAFÍAS DE HIDDEN/OCULTO REALIZARÁ UNA VISITA GUIADA POR LA EXPOSICIÓN DENTRO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS DIM (sábado 19 de mayo a las 18:00 h)

La Cárcel_Segovia Centro de Creación acoge la exposición Hidden/Oculto del fotógrafo segoviano Javier Herrero hasta el 3 de junio. En ella el autor muestra una serie de 24 imágenes en color en tres tamaños realizadas desde el año 2011 que “hablan de un concepto, contrapuesto con el propio medio fotográfico: lo invisible. Son fotografías que exploran, no solo lo que está oculto, sino la naturaleza de lo oculto”. En ellas se adivina una realidad que no se ve, al menos en su totalidad, y que muchas veces es muy distinta a la ficción que se proyecta.La exposición se enmarca en la undécima edición del Encuentro de Captadores de Imágenes SegoviaFoto, y en su organización colaboran el Ayuntamiento de Segovia a través de su Concejalía de Cultura y la Asociación Fotográfica Segoviana AFS.

La serie está estructurada en tres partes diferenciadas estéticamente: el color (concepto); la luz (paisaje); y la sombra (persona). Las fotografías están tomadas en lugares por los que ha pasado el autor en diferentes fechas, como Amsterdam, Estocolmo, Escocia, Manchester, Galicia, Almería o Canarias. También hay fotografías ambientadas en Segovia, en casas habitadas pero vacías o en lugares que ocultan tantas cosas como La Cárcel_Segovia Centro de Creación, con su galería de puertas perfectamente alineadas. Son imágenes que por lo general dan una sensación de quietud tranquilizante, aunque en realidad estén tomadas en lugares tumultuosos como el Barrio Rojo de Amsterdam. Todas ellas tienen en común un escenario urbano o natural que no deja ver lo que se encuentra detrás o en su interior, que esconde total o parcialmente.

La exposición se podrá ver en las Galerías de La Cárcel_Segovia Centro de Creación desde el sábado 19 de mayo hasta el 3 de junio, en horario de miércoles a domingo, de 12:00 a 14:00 h y de 18:00 a 21:00 h, con entrada libre.

Con motivo del Día Internacional de los Museos, que se celebra el 18 de mayo y en torno al cual 35 museos de la ciudad y la provincia de Segovia han diseñado una programación conjunta, Javier Herrero realizará una visita guiada el sábado 19 de mayo, desde las 18:00 h con acceso libre. Previamente leerá un poema de Luis Javier Moreno, en homenaje al poeta segoviano fallecido y como forma de resaltar su vinculación con la cultura de la ciudad y su patrimonio.

 

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.