Exquisito recital ‘Romances castellanos de la Pasión’ a cargo de Llanos Monreal y Fernando Ortiz (5 de abril)

EXQUISITO RECITAL ‘ROMANCES CASTELLANOS DE LA PASIÓN’ A CARGO DE LLANOS MONREAL Y FERNANDO ORTIZ (5 de abril)

Cartel recital Romances castellanos de la PasionEl domingo 5 de abril a las 20:00 h, la sala Ex.Presa 1 de La Cárcel_Segovia Centro de Creación acogerá un exquisito recital a cargo de Llanos Monreal y Fernando Ortiz, componentes de Nuevo Mester de Juglaría. Ambos interpretarán un repertorio de romances castellanos con temática relacionada con los diferentes momentos de la vida y Pasión de Cristo.

Se trata de un programa en cuatro partes que recoge piezas del Romancero General de Segovia, el Cancionero Segoviano de Agapito Marazuela, trabajos de Joaquín Díaz, Luis Díaz Viana, Pedro Echevarría, Miguel Manzano y otros autores y, muy especialmente, del Folk music and poetry of Spain, recopilación de Kurt Schindler de 1941. También se escucharán romances recopilados por Nuevo Mester de Juglaría durante años.

Algunos romances conservan la estética del más genuino romancero tradicional, mientras que otros contienen la extraordinaria sonoridad de los versos de Lope de Vega en sus Catorce Romances de La Pasión. Ortiz y Monreal han adaptado las diferentes piezas, y también han seleccionado la música que debía acompañar a ciertos textos, a veces de entre las melodías que conserva el Romancero, y otras, con composiciones de nueva creación.

Este concierto fue compuesto y estrenado en 2004, por encargo de la Semana de Música y Polifonía Sacra de Segovia. Carla Muñoz (Violonchelo), Cristina Ortiz (Flauta), Beatriz Pérez (Clarinete), Carlos Alonso (Viola) y Rodrigo Muñoz (Percusión) acompañan a Ortiz y Monreal.

Las entradas (10€), se pueden adquirir desde el lunes, 23 de marzo, en la Central de Reservas de Segovia (www.turismodesegovia.com / Centro de Recepción de Visitantes del Acueducto), o en la taquilla de La Cárcel, desde una hora antes del comienzo de la actuación.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.