Future Shorts Segovia, edición primavera. Un corto, un mundo (4 de mayo)

FUTURE SHORS SEGOVIA, EDICIÓN PRIMAVERA. UN CORTO, UN MUNDO (4 de mayo)

El cine en formato corto es ése que aúna todo de lo que su hermano mayor presume con la brillante particularidad de poder ofrecer una noria de sensaciones en lo que duran las actuaciones de los largometrajes. Un corto, un mundo.

future shorts general

 

Fieles al filtro de selección de Future Shorts (el mayor festival de cortometrajes del mundo, con sede en más de 300 ciudades de 90 países, una de ellas Segovia), las obras a exponer acumulan en la Spring Edition 2016, el miércoles 4 de mayo en La Cárcel,  tantas grandes menciones como premios en festivales internacionales. Trae esta vez pedacitos de Colombia, Holanda, Rumania, Francia y Reino Unido con dos fabulosas piezas de animación de dos creadoras mayúsculas, un increíble video musical, dos comedias, un drama, y una estilosa historia de adolescentes.

En esta ocasión viene con cosas de autores de la talla de Nina Gantz (última ganadora BAFTA 2016 al mejor corto de animación), Céline Devaux, Luke Monaghan o Mees Peijnenburg.

En definitiva, Future Shorts trae de nuevo a Segovia exclusividad y variedad en formato corto.

Las entradas (3€), se pueden adquirir en la Central de Reservas de Segovia (Centro de Recepción de Visitantes de la Plaza del Azoguejo / www.turismodesegvia.com).

Programa de esta Spring Edition 2016 Future Shorts Segovia:

Home, suite home de Jeroen Houben
Ludwig es un inspector de hoteles ya maduro que viaja alrededor del mundo quedándose cada noche en un hotel diferente. Una noche en París se encuentra por accidente a una mujer inspectora más jóven, Stella, y lo que ocurre luego podría ser simplemente una llamada de atención que llevaba esperando toda su vida.

home sweet home ok

 

Leidi, de Simón Mesa Soto
Leidi vive con su madre y con su bebé. Su novio, Alexis, no aparece desde hace días. Fuera, un tipo le dice que ha visto a Alexis con otra chica. Leidi no regresará a casa hasta que encuentre al padre de su hijo.

leidi ok


 

Sunday lunch, de Céline Devaux
Es domingo. Durante la comida, James observa a su familia. Le hacen preguntas, pero no escuchan sus respuestas; le dan consejos que ellos no cumplen consigo mismos. Le acarician, le golpean, pero es normal, es una comida de domingo.

sunday lunck ok

 

Perfection is forever, de Marta Trifu
Un Superman de Hollywood Boulevard reflexiona sobre el esfuerzo de mantener su alter ego en este documental intimista, una meditación serena de la imagen del cuerpo y lo que conlleva aparentar sobrehumano.

perfection is forever ok

 

Rationale –Fast lane de Luke Monaghan
Este videoclip sigue al actor Jim Ortlieb en su intento de mantenerse a flote entre los conflictos del día a día.

rationale ok

 

A hole in my heart, de Mees Peijnenburg
A veces ocurre que las cosas transforman todo en silencio. Hasta el punto de que nada tiene sentido. Como si todo se hubiera estancado.

a hole in my heart ok

 

Edmond, de Nina Gantz
Edmond se aventura a un viaje en retrospectiva de su vida, revisitando cada momento crucial con el objetivo de localizar el orígen de sus deseos.

edmond play ok

 

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.