FUTURE SHORTS SUMMER SEGOVIA, EL MIÉRCOLES 3 DE SEPTIEMBRE EN LA CÁRCEL_SEGOVIA CENTRO DE CREACIÓN

FUTURE SHORTS SUMMER SEGOVIA, EL MIÉRCOLES 3 DE SEPTIEMBRE EN LA CÁRCEL_SEGOVIA CENTRO DE CREACIÓN
www.gogoexam.com

Tras la gran acogida que ha tenido la edición de primavera, el miércoles 3 de septiembre se podrá ver Future Shorts Summer Segovia en la Sala Ex.Presa 1 de La Cárcel_Segovia Centro de Creación (20:30h). Future Shorts, el festival internacional de cortometrajes más grande del mundo, del que Segovia es una de las sedes, ha seleccionado para su edición de verano ocho trabajos producidos en 2013, todos ellos aclamados por la crítica y ganadores de importantes premios dentro de algunos de los festivales más prestigiosos del sector.

Prague Winter Season 2013

Habrá presencia española, la del corto de ficción ‘Misterio’ del brillante Chema García Ibarra. Y también, vídeos musicales, comedias desternillantes, piezas experimentales, animaciones y dramas.

La proyección de los cortometrajes tendrá una duración de 80 minutos. Las entradas (3€), se pueden adquirir ya en www.reservasdesegovia.com, o desde una hora antes del comienzo de las proyecciones en la taquilla de La Cárcel.

Previamente a la proyección de los cortos, la plataforma de creación musical segoviana Four Hands Project ofrecerá a los presentes una charla sobre papel y la evolución de la música y la banda sonora en el cine, acompañada de clips cinematográficos. Además, dará una claves para ver (y escuchar) la programación de Future Shorts Summer. Todo ello, con una introducción musical de 15 minutos en la que mostrarán su arte sonoro. Será a las 19:30h en la misma Sala Ex.Presa 1, con entrada libre.

Los cortometrajes que se van a proyectar son:

1.- NO JOKE – Video musical
Dir: Maxim Kelly. UK – 2013 – 4 min.
El video musical muestra la cura definitiva, en forma de ancianos bailando. La música pop y el humor se dan cita en este cortometraje de autor británico pero de alma india.

no joke

2.- BUTTER LAMP – Experimental
Dir: Hu Wei. Francia/ China – 2013 – 15 min.
Un joven fotógrafo y su ayudante sugieren a los nómadas tibetanos tomarles una foto. A través de ésta, el fotógrafo tejerá vínculos únicos con cada uno de los distintos pobladores. Contemplativa reflexión sobre la fotografía y la presencia humana en la Tierra.

Hong Kong IFF – Premio Firebird (Short Film Competition); Grand Prix (National Competition) – Clermont-Ferrand IFF; AFI Fest – Premio del Gran Jurado (Live Action Short)

3.- I AM TOM MOODY – Animation
Dir: Ainslie Henderson – UK – 2013 – 7 min.
Un viaje surrealista a través del subconsciente de un músico ahogado mientras lucha por cantar. Emotiva carta de presentación en formato animado del cantante escocés Ainslie Henderson, protagonista de Fame Academy en Reino Unido.

Norwich Film Festival 2013 – Mejor Film Animado; Annecy International Animated Film Festival 2013 – Premio Especial del Jurado; Glasgow Film Festival 2013 – Premio del Público Escocés; BAFTA Film Award 2014 – Nominado al Mejor Corto de Animación Británico.

4.- CIRRUS – Vídeo Musical
Dir: Cyriak – UK – 2013 – 3 min.
El video musical de la canción de Bonobo, «Cirrus», es un video collage surrealista creado maravillosamente por el animador británico Cyriak. Sin duda, es raro, utilizando material antiguo de la vida ordinaria para crear complejas máquinas y robots gigantes.

cirrus

5.- LIFE IS A BITCH – Comedia
Dir: François Jaros – Canada – 2013 – 5 min.
Amor. Luto. Choque. La negación. La falta de sueño. Baño de burbujas. El moco. Masturbación. Tarta del estallido. Palomas. Pasta de dientes. El Hospital. F__r. Adiós. Hair. Deportes. Pollo. Botín. Niños. Rechazo. Ardillas. Llora. 95 escenas en cinco minutos: la vida es una perra.

Participante en Sundance 2014

6.- MISTERIO – Ficción
Dir.: Chema García Ibarra – Spain -2013 – 12 min.
Dicen que si pones tu oído a la parte posterior de su cuello, se puede oír hablar a la Virgen. Madre, padre e hijo. El trío se encamina a una crisis en la que la comprensión es sólo una manera de no escuchar al otro.

Berlinale Film Festival 2013 – Nominado al Premio EFA Short Film; Barcelona Visual Sound – Mejor Cortometraje de Ficción; Festival Cinepropio 2013 – Mejor Cortometraje; Mas Sorrer 2013 – Premio del Público; Festival de L’Alfas Pi 2013 – Mejor Cortometraje y Mejor Director.

7.- METUBE: AUGUST SINGS CARMEN «HABANERA» – Comedia | Musical
Dir.: Daniel Moshel – Austria – 2013 – 4 min.
Nada menos que la Habanera de George Bizet «Carmen» ha sido reinterpretado para MeTube y mejorado con sonidos electrónicos. Detrás del cruce de estilos musicales están el director Daniel Moshel y el tenor August Schram.

Participante en Sundance 2014

metube

8.- JUST BEFORE LOSING EVERYTHING – Drama
Dir.: Xavier Legrand – France – 2013 – 30 min.
Un muchacho joven que pretende ir a la escuela y se esconde debajo de un pequeño puente. Un adolescente llorando espera en una parada de autobús. Una mujer los recoge y los lleva al aparcamiento de un supermercado.

Participante en el Sydney Flickerfest Short Film Festival 2014; French Film Industry Awards 2014 – Mejor Cortometraje; Leeds International Festival 2013 – Premio Louis Le Prince al Mejor Cortometraje Internacional.

Future Shorts Segovia es una de las 150 sedes de Future Shorts, el festival de cortometrajes más grande del mundo con 14 años de vida que selecciona los mejores trabajos internacionales para presentarlos en ediciones trimestrales a nivel mundial, en un mismo programa compartido por todas sus sedes. El festival llega a Segovia gracias al acuerdo entre la plataforma Kikomisis, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia y el colectivo Piovra.

Esta edición de verano se ha podido ver también en Sevilla, Gijón, Madrid, Cáceres, Zaragoza y Barcelona.

El festival se representa en una serie de lugares espectaculares por todo el mundo, incluyendo la Filmoteca de Catalunya, la Cineteca de Matadero Madrid, un palacio en Bucarest, los Riverside Studios de Londres, el Ozen Bar de Tel Aviv, el Art Loung de Beirut,… El objetivo es llevar cortos provocativos e inspiradores a tanta gente como sea posible en todo el mundo, para beneficio de cineastas y espectadores.

Durante las ediciones de Future Shorts se han llegado a organizar más de 1300 proyecciones en un total de 90 países y 150 ciudades en todo el mundo. Cualquier persona, en cualquier lugar puede organizar una sesión.C4090-451

[CARTEL FUTURE SHORTS SUMMER SEGOVIA]

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.