GALERÍAS

GALERÍAS es un proyecto que plantea una transformación para un espacio expositivo singular, las celdas de La Cárcel. Éstas ya no son lugar de encierro, sino espacio para la libertad y la creatividad, para intervenciones artísticas contemporáneas.

GALERÍAS acoge desde su inauguración diferentes proyectos y propuestas artísticas: Microteatro, Segovia en danza… Una de las más importantes es una exposición que lleva precisamente el nombre de ‘Galerías’. Se trata de una convocatoria para intervenir artísticamente las celdas de La Cárcel.

GALERÍAS IV (del 9 de septiembre al 16 de octubre de 2016)

dsc_46464.48HypnosSala de esperaMemoriesInfraleve

Información sobre los proyectos

 

GALERÍAS III (del 17 de abril al 24 de mayo de 2015)

Celda 2.3.- Gimnasio Parménides

Información sobre los proyectos

GALERÍAS II (del 14 de noviembre al 14 de diciembre de 2014)

Aire de libertad. José Luis López Saura. 2014La mirilla Boris Karloff. The creature. José Luis López Saura. 2014Kampucheazshhhhhmusic boxjardin de luzDesarmando el mundopaseo mentalUn jardín soñadofredointramurospasLo que crece dentroEntre dos mundosUna vida encerradoDetenidos espacio de libertadconexionesdreamsUbicuidadarbol nomadaBorrar excavadoras_1neitherSuelo de cristalUn chant damour_2La cara B del artefrisoLevitación

Información sobre los proyectos


GALERÍAS I (30 de abril de 2011)

Be Sociable, Share!

17 Respuestas a GALERÍAS

  1. Hola, a veces hago trabajos en colaboración con otra artista y a veces los hago en solitario. Para esta edición de Galerías me gustaría presentar un proyecto en solitario y otro en colaboración ¿sería posible o entraría en contradicción con las bases? Muchas gracias

  2. Buenas tardes,
    tuve la suerte de poder asistir a la última exposición de galerias celebrada en mayo 2015. Inspirada del espacio me gustaria saber cuando será la proxima convocatoria para estar atenta y poder enviar mi propio proyecto.

    Espero su respuesta, gracias de antemano.
    Un saludo

    • Hola Laura,
      Gracias por el interés. Aún no tenemos fecha para una nueva convocatoria. Nos quedamos con tu correo para enviártela por e-mail ¿ok?
      En cualquier caso, te recomiendo que estés pendiente a esta web, para que no se te escape de ninguna manera.

      Un saludo,
      La Cárcel_Segovia Centro de Creación

  3. María Bernarda Jimenez R

    Vivo en Funza Cundinamarca soy del consejo consultivo de mujeres y me gustaría colaborar o colocar mi granito de arena me gusta trabajar con los internos a parte en julio me graduó en trabajo social gracias

    • Buenas tardes María,
      La Cárcel_Segovia Centro de Creación era la antigua prisión provincial de Segovia, pero ya no funciona como tal, sino como un espacio para la cultura. Para ponerte en contacto con la actual prisión de Segovia, tienes que llamar al 921 41 49 00.

      Saludos,
      La Cárcel

  4. cuando y donde serán publicados los ganadores?

  5. Felicidades por este proyecto. Ojalá se pudiera hacer esto con muchas cárceles del mundo. Como segoviana, me siento orgullosa de que la vieja cárcel se transforme profundamente para convertirse en un centro importante para la expresión de las artes en Segovia.

  6. Pingback: TODOS A LA CARCEL | fotoartesocial

  7. Pingback: La Cárcel. Segovia Centro de Creación « Jokeryvalls

  8. Un proyecto interesante, aunque me queda un poco lejos, lo tendré en cuenta para mis posibles viajes

  9. En la carcel dejaba yo a alguno de estos de aqui arriba…

  10. Guillermo Sambenito

    Ubi nihil vales, ibi nihil velis.

  11. Me parece lamentable que la presencia de artistas de género masculino sea aplastante con respecto a la del género femenino. ¿Conocen el trabajo que realiza la asociación de mujeres en las artes visuales MAV?

    • Buenas tardes,
      A la hora de realizar la selección de los artistas se ha pedido a tres expertos en arte de Segovia que propusieran artistas que pudieran intervenir en las celdas de la antigua prisión provincial de Segovia desde un punto de vista contemporáneo.
      Por otro lado, La Fábrica ha hecho su propia propuesta.
      Después de recibir los proyectos de todos ellos, se ha hecho una selección basada en criterios de calidad. Reconocemos que ha habido una desproporción en la selección final, pero consideramos que el proceso de selección ha sido justo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *