'GUERRA' DE LA PIARA Y 'EN UN LUGAR DEL QUIJOTE' DE RON LALÁ, TEATRO DEL DÍA DEL LIBRO EN LA CÁRCEL (22, 24 y 25 de abril)

«GUERRA» DE LA PIARA Y «EN UN LUGAR DEL QUIJOTE» DE RON LALÁ, TEATRO DEL DÍA DEL LIBRO EN LA CÁRCEL (22, 24 y 25 de abril)

El programa del Día del Libro 2014 de Segovia vuelve a tener el teatro en La Cárcel como uno de sus platos fuertes. A las actividades participativas de calle y los homenajes a distintos autores, este año con especial atención a Machado en el 75 aniversario
Cocktail Dresses
de su muerte y «Platero y yo» en el 100 aniversario de su edición, se unen dos obras que se representarán en la Sala Ex.Presa 1 de La Cárcel_Segovia Centro de Creación.

Ambas tienen el humor como denominador común, si bien son muy diferentes.

Abriendo el programa del Día del Libro el martes 22 de abril (20:30h) tenemos a «Guerra, a clown play» creada por la compañía mexicana La Piara, en colaboración con los directores / dramaturgos Seth Bockley y Devon de Mayo.

‘Guerra’ es un espectáculo teatral de clown y bufón hablado en inglés, español y francés (pero se entiende perfectamente) sobre lo irónico yabsurdo de la guerra. Tres oficiales diseñan desde sus despachos tácticas de combate que ejecutarán los civiles. El humor, al principio ilógico y festivo, se va transformando en ácido y grotesco. Long Evening Dresses Para concluir la locura de estrategias que se les ocurre a los oficiales, la obra finaliza con un bombardeo de aviones de papel hacia el público.

«Guerra» se presentó en el Millenium Park de Chicago en marzo del 2012 y el Festival Internacional de Clown de Teatro de online casino Nueva York en septiembre de 2012.

Y el 24 y el 25 de abril, la compañía madrileña Ron Lalá vuelve a La Cárcel tras sus éxitos previos con «Siglo de Oro, Siglo de Ahora» y «Time al tiempo», esta vez para traernos una versión libre, musical, en verso y llena de humor, como siempre, del Quijote. «En un lugar del Quijote» es una coproducción con la Compañía Nacional de Teatro Clásico por la que Ron Lalá es finalista a los Premios Max de Teatro 2014 en la categoría de Musical.

Las entradas para ambas funciones se pueden adquirir en la Central de Reservas de Segovia desde el viernes 11 de abril (Centro de Recepción de Visitantes del Acueducto / www.reservasdesegovia.com / 921 46 67 21.

¡¡Os esperamos!!

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.