Juan Aballe muestra en Last Best Hope de SegoviaFoto un ensayo visual en torno a la esperanza de una vida mejor

JUAN ABALLE MUESTRA EN «LAST BEST HOPE» DE SEGOVIAFOTO UN ENSAYO VISUAL EN TORNO A LA ESPERANZA DE UNA VIDA MEJOR

Hoy se abre al público en las galerías de La Cárcel_Segovia Centro de Creación Last Best Hope, de JuanAballe, una exposición que se enmarca dentro de la XII edición del Festival de Captadores de Imágenes SegoviaFoto. Last Best Hope es un ensayo visual que se centra en la esperanza como fuerza motriz fundamental del ser humano. La esperanza que lleva a las personas a mudarse a otros lugares en busca de una vida mejor, sueño que no siempre se consigue, pero que no se deja de intentar alcanzar. A las 18:30 h, el autor realizará una visita por la exposición para explicar el proceso de creación de la serie.

Last Best Hope se llevó a cabo en la ciudad californiana de Oakland, para aproximarse desde lo fotográfico al conflicto emocional entre el futuro imaginado y la fragilidad de un presente incierto. Las imágenes, paisajes urbanos y de las personas que los habitan, parten de lo real para construir un relato que se debate entre la ilusión y el desencanto, entre la búsqueda de una vida mejor y la decadencia de un paraíso que hace tiempo dejó de serlo. Juan Aballe utiliza el lenguaje fotográfico como medio para conocer mejor al ser humano y explorar su propia subjetividad para crear narraciones visuales.

La exposición se podrá ver en las galerías de La Cárcel con entrada libre en horario de miércoles a viernes, de 17:00 a 21:00 horas y sábados, domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Juan Aballe. Tras estudiar Ciencias en universidades de Madrid y Berlín, decide centrar su carrera en los medios visuales y narrativos. Su formación en este campo se desarrolla en la School of the International Center of Photography de Nueva York, y en la escuela EFTI de Madrid, donde cursa un Master en Fotografía.   

SegoviaFoto. Festival de fotografía de Segovia organizado por la Asociación Fotográfica Segoviana que nace con el objetivo de promocionar la cultura fotográfica en Segovia, a través de exposiciones, talleres, conferencias o concursos. Muestra el trabajo de los profesionales más relevantes del momento en algunas de las sedes culturales de la ciudad como el Torreón de Lozoya, La Cárcel_Segovia Centro de Creación o La Alhóndiga.

[FLYER]

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.