JUAN DIEGO ACTÚA EN LA CÁRCEL CON “LA LENGUA MADRE”, UN TEXTO DE JUAN JOSÉ MILLÁS DENTRO DE PURO TEATRO 8

JUAN DIEGO ACTÚA EN LA CÁRCEL CON “LA LENGUA MADRE”, UN TEXTO DE JUAN JOSÉ MILLÁS DENTRO DE PURO TEATRO 8 

El 31 de enero y el 1 de febrero a las 20:30h se podrá ver en La Cárcel_Segovia Centro de Creación, dentro del ciclo Puro Teatro, al actor  Juan Diego en la “La lengua madre”, obra escrita por Juan José Millás que reflexiona sobre “lo raro que es hablar o ser hablado”.

La obra, dirigida por Emilio Hernández, presenta a un hombre corriente planteándose la pregunta “¿cómo comienzan las catástrofes?” al otear en el horizonte las primeras olas del tsunami en el que se ve inmerso el mundo en la actualidad. Para explicárselo, el protagonista abre el diccionario, porque, según dice Millás, “en gran medida, estamos hechos, o deshechos, de palabras” y “las palabras son el único tesoro de todos porque lo hemos construido entre todos”.

Juan Diego encarna en “La lengua madre” a un personaje entrañable, tierno, que nos hace sonreír y llorar.

la lengua madre

De “La lengua madre” la crítica ha dicho:

  • Texto inteligente de muchas lecturas […] en el que sobresale el humor y la ironía a que nos acostumbra Millás (ABC Toledo. 02-11-2012).
  •  Juan Diego, un animal de escena que consiguió atrapar durante una hora y veinte minutos a los espectadores (La Tribuna de Toledo. 02-11-2012). 

Las entradas para “La lengua madre” de Puro Teatro 8, a un precio de 12€, se pueden adquirir desde mañana, viernes 10 de enero, en la Central de Reservas de Segovia (Centro de Recepción de Visitantes del Acueducto de 10 a 18h / www.reservasdesegovia.com / 921 46 67 21).

Juan José Millás online casino spiele alterna su labor literaria con una intensa actividad periodística. Ha recibido, entre otros, los premios Sésamo, Nadal y Planeta, además del Nacional de Narrativa. Su obra ha sido traducida a más de 25 idiomas. 

Juan Diego cuenta con más de cincuenta premios, entre los que se pueden destacar los Goya a la Mejor interpretación protagonista por “Vete de mí” (2006) y a la Mejor interpretación de reparto por “París Tombuctú” (2000) y “El rey pasmado” (1992), el Premio al Mejor actor de la Unión de Actores por “Vete de mí” (2006), el Premio MAX de la Escena al Mejor actor por “El lector por horas” (2000), el Premio Ercilla al Mejor actor por “El beso de la mujer araña” y la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes del Ministerio de Cultura (2005).  

Emilio Hernández es director, dramaturgo y gestor cultural, director del Festival de Almagro (2005-08), de la Fundación Don Juan de Borbón de Segovia (2004-08), del Centro Andaluz de Teatro (1997-2004). Es Premio Ciudad de Palencia a la Mejor Dirección por Fuenteovejuna (1999), Premio de la Asociación de Directores de Escena a la Mejor dirección por Madre Caballo (1998), Premio Ercilla a la Mejor Creación Dramática por “El hombre deshabitado” (1989) y “El veneno del teatro” (1986).

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.