KIKO VENENO, RULO Y LOQUILLO, PROTAGONISTAS DE LOS ENCUENTROS DE MÚSICOS

KIKO VENENO, RULO Y LOQUILLO, PROTAGONISTAS DE LOS ENCUENTROS DE MÚSICOS
parajumpers rea

Un año más algunos de los mejores músicos del panorama musical español se han dado cita en Segovia dentro del V Encuentro de Músicos de Segovia, esta vez en un nuevo escenario: la Sala Ex.Presa 1 de La Cárcel_Segovia Centro de Creación.

El 20 de octubre Kiko Veneno y Rulo (ex de La Fuga y en la actualidad en Rulo y La Contrabanda), hablaron sobre su experiencia como músicos tocando en grupo y en solitario.

Kiko rememoró sus positivas vivencias en sus inicios con Veneno (junto con los hermanos Amador), y recientemente con el G5. Pero en el caso de Veneno, la falta de conciertos hizo que cada uno tirase por su camino, obligándole a plantearse su carrera en solitario.

Rulo habló de cómo la falta de un líder en La Fuga provocó que todas las decisiones se tuvieran que tomar de forma conjunta, convirtiéndose la banda en algo que él no buscaba y llegando a hacer que ya no disfrutara, el fin último que para él tiene que suponer cualquier grupo.

Los dos prefieren tocar en grupo porque todos aportan, pero coincidieron en que las relaciones personales son muy difíciles.

Loquillo conversa con Luis Alberto de Cuenca

El domingo le tocó el turno a Loquillo, al que el Ayuntamiento de Segovia hizo un homenaje por sus 30 años de carrera (1980-2010).

Loquillo habló de su último disco, ‘Su nombre era el de todas las mujeres’, que musica poemas de Luis Alberto de Cuenca. El cantante destacó el carácter directo de los escritos de Cuenca, un carácter ‘urgente’ que hace que sean muy directos. Después de 8 años trabajando en el disco, cree que ha salido a la luz en el momento justo, cuando las circunstancias y la edad son las idóneas.

Decidieron ponerle ese título al disco porque las canciones, a través de un personaje muy castizo creado por Luis Alberto de Cuenca, hablan de todos los tipos de mujer, a la vez que ‘rezuman siglo XX?, según Loquillo.

Una sala a rebosar recibió al músico barcelonés en Segovia.parajumpers sverige

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.