LA CÁRCEL ABRIRÁ EL PROGRAMA DEL DÍA DEL LIBRO CON TEATRO DE GRAN CALIDAD (19 y 20 de abril)

LA CÁRCEL ABRIRÁ EL PROGRAMA DEL DÍA DEL LIBRO CON TEATRO DE GRAN CALIDAD (19 y 20 de abril)

La programación del Día del Libro 2013 de Segovia se adelanta este año alfin de semana previo al 23 de abril, para ofrecer en la Sala Ex.Presa 1 deLa Cárcel_Segovia Centro de Creación dos obras de teatro de gran calidad.

El viernes, 19 de abril, a las 20:30h, ‘Todas a la una’, en la que Ester Bellver representa en un monólogo textos de diversa índole y temática (poesías, escenas dramáticas, cuentos, romances…), extraídos de la obra deAgustín García Calvo (Premio Nacional de Ensayo, de Teatro y de Traducción), en un homenaje al autor.

El sábado 20 de abril, también a las 20:30h, ‘La anarquista’, última obra del dramaturgo norteamericano David Mamet (El cartero siempre llama dos veces, Los intocables de Eliot Ness, Glengarry Glen Ross) adaptado y dirigido por José Pascual, en el que las grandes actrices Magüi Mira y Ana Wagener encarnan a dos mujeres enfrentadas en un duelo dialéctico en el que ambas se juegan no sólo la libertad o el desenmascaramiento de un engaño, sino el sentido de su vida. Una, revolucionaria en los años 60 que ha sido capaz de mantener tras los muros de la prisión un cierto espacio de libertad. La otra, una funcionaria que ha convertido su profesión en una obsesión tan férrea como los muros de una cárcel.070-336

Las entradas para ambas obras (12€) ya se pueden adquirir en el Centro de Recepción de Visitantes del Acueducto y en www.reservasdesegovia.com.

Y ya el Día del Libro, 23 de abril, a las 20:00h, podremos ver en la Sala Ex.Presa 1 un espectáculo de música, danza y poesía india a cargo de Ravi Prasad y Mónica de la Fuente, en homenaje al centenario de la entrega del Premio Nobel de Literatura a uno de los grandes autores de los siglos XIX y XX, Rabindranath Tagore. La entrada es libre hasta completar el aforo.070-341

La exposición Muñecos Animados, situada en una sala del pabellón central de La Cárcel, abrirá sus puertas también con motivo de este día tan especial dedicado al libro. De hecho, algunos de los muñecos son personajes de la literatura. La exposición abrirá al público del 19 al 23 de abrilde 17:30 a 20:30h.

Pero la celebración del Día del Libro tiene lugar también en otros puntos de la ciudad, con homenaje a otros grandes literatos como Cervantes o Machadorecitales de acordeón en un espacio recuperado, actividades infantiles o la XX Semana del Cuento.

Tienes todos los detalles en el PROGRAMA COMPLETO.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.