Danza contemporánea «Las Muchas» con Marianònia Oliver y mujeres de 70 a 80 años en la Noche del Patrimonio

DANZA CONTEMPORÁNEA «LAS MUCHAS» CON MARIANTÒNIA OLIVER Y MUJERES DE 70 A 80 AÑOS EN LA NOCHE DEL PATRIMONIO

El sábado 21 de septiembre se celebra en Segovia, y en las otras 14 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, la Noche del Patrimonio, con tres bloques de actividades encaminadas a celebrar una gran fiesta simultánea del patrimonio con vocación participativa y social:

  • ABIERTO PATRIMONIO: puertas abiertas y horarios especiales en los museos y espacios culturales.
  • VIVE PATRIMONIO: propuestas culturales y de ocio.
  • ESCENA PATRIMONIO: artes escénicas contemporáneas.

Dentro de este último bloque, se representará en La Cárcel_Segovia Centro de Creación la pieza de danza contemporánea Las Muchas, que la Compañía Mariantònia Oliver trabajará con nueve mujeres segovianas de entre 70 y 80 años.

Las Muchas habla de la fragilidad que tiene que ver con la edad, con cuerpos que ya no pertenecen al “corpus” de lo social, pero están más vivos que nunca y sobre todo más libres. Habla de dejarse atravesar por las experiencias vividas. En la representación se podrá ver a Mariantònia Oliver bailando e interactuando con el trabajo realizado con las mujeres, además de con imágenes proyectadas sobre una pantalla, que muestran emociones y situaciones que con la edad compartimos todos los seres humanos.

Las Muchas se podrá ver a las 20:30 h en la Sala Julio Michel de La Cárcel. Quienes quieran asistir a este espectáculo ya pueden recoger las invitaciones en el Centro de Recepción de Visitantes (CRV).

Taller intergeneracional abierto en Santa Columba

Previamente a esta representación, el mismo sábado 21, pero por la mañana, de 12:00 a 13:00 h, la coreógrafa Mariantònia Oliver realizará un taller abierto de invitación a la danza en el que podrán participar viandantes de distintas generaciones.

[FOLLETO]

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.