La Cárcel acoge el segundo encuentro de los 3 Encuentros Musicales 3M3, dedicado a la mujer compositora (viernes 9 de marzo)

LA CÁRCEL ACOGE EL SEGUNDO ENCUENTRO DE LOS 3 ENCUENTROS MUSICALES 3M3, DEDICADO A LA MUJER COMPOSITORA (viernes 9 de marzo)

El Ayuntamiento de Segovia, a través de su Concejalía de Cultura, y el Ensemble TMC18, formación abierta nacida en 2008 en el ámbito del Conservatorio Profesional de Música de Segovia y compuesta por alumnos, exalumnos y profesores de conservatorios de Castilla y León y Madrid, ponen en marcha el nuevo ciclo 3 Encuentros Musicales. Este ciclo nace con el objetivo de destacar la importancia de la música contemporánea en relación con tres fechas importantes del calendario próximo cultural en Segovia: la muerte de Antonio Machado en el mes de febrero, el Día de la Mujer en marzo y el mes del libro en abril.

Para cada una de estas citas el Ensemble TMC18 ha diseñado un programa de charlas-concierto dirigidas por Vicente Uñón de aproximadamente una hora en las que pondrá en valor las obras y autores contemporáneos que a principios del siglo XX revolucionaron el panorama musical desde el punto de vista estético, marcando nuevos caminos a seguir. Por otro lado, apoya a los jóvenes compositores actuales, difundiendo sus composiciones. Y por último, cumple una labor didáctica al editar un programa que contextualiza el programa para el público.

La segunda de estas charlas-concierto tiene lugar en La Cárcel_Segovia Centro de Creación. Las otras dos se celebran en la Casa de la Lectura. Una ya ha tenido lugar, el 24 de febrero dedicada a la música contemporánea que se pudo escuchar en la época en la que Machado habitó en Segovia; y la otra se celebrará el 28 de abril, en torno al Día del Libro.

La charla-concierto que tendrá lugar en La Cárcel lo hará el viernes 9 de marzo a las 20:00 h en la Sala Julio Michel, y estará dedicada a las mujeres compositoras.  Alrededor de la celebración del Día de la Mujer, TMC18 quiere rendir homenaje a las mujeres cuyas composiciones, por motivos básicamente sexistas, no vieron la luz en su día y no pudieron tener una proyección social. Esta charla-concierto está compuesta íntegramente por obras de percusión. La compositora segoviana Beatriz Fraile estrena además su nuevo trabajo Sombras de bambú (2018). Se escucharán también temas compuestos por Keiko Abe (1978), Emiko Uchiyama (2009), Ivana Bilic (2002) y Helena Cánovas (encargo de Neopercusión, 2016-17).

Los percusionistas del TMC18 participantes son Santiago Villar, Andrés Montalvillo y Rodrigo Martínez. Presenta Vicente Uñón.

La entrada al concierto es libre hasta completar el aforo.

[PROGRAMA COMPLETO]

 

Be Sociable, Share!

Una Respuesta a La Cárcel acoge el segundo encuentro de los 3 Encuentros Musicales 3M3, dedicado a la mujer compositora (viernes 9 de marzo)

  1. gracias por vuestro trabajobuen fin de semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.