LA CÁRCEL SE UNE AL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER CON LA PROYECCIÓN DE ‘ARRUGAS’ (21 de sept.)

LA CÁRCEL SE UNE AL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER CON LA PROYECCIÓN DE ‘ARRUGAS’ (21 de sept.)

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, que tiene lugar el 21 de septiembre, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer AFA Segovia ha organizado una serie de actividades que buscan la concienciación y la profundización del conocimiento sobre esta enfermedad.

El jueves 20 han organizado un cuentacuentos infantil y un taller de relajación para cuidadores, familiares y socios. Ambos comenzarán a las 18:30h en el CISS de La Albuera (C/ Andrés Reguera Antón, s/n de Segovia).

Las actividades continúan el viernes 21, con mesas informativas en la Plaza Mayor y la Av. de Fernández Ladreda. De 11:00 a 14:00h.

Por la tarde (19:30h), en la Sala Ex.Presa 1 de La Cárcel_Segovia Centro de Creación, se proyectará la película española de animación Arrugas. Basada en el cómic del mismo título de Paco Roca (Premio Nacional de Cómic 2008), Arrugas narra la amistad entre Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico. Emilio, que acaba de llegar a la residencia en un estado inicial de Alzheimer será ayudado por Miguel y otros compañeros para no acabar en la planta superior de la residencia, el temido piso de los asistidos que es como llaman allí a los desahuciados. Su alocado plan tiñe de comedia y ternura el tedioso día a día de la residencia.

Ganadora de dos Premios Goya 2012 a la mejor Película de Animación y al Mejor Guión Adaptado, ha recibido excelentes críticas, entre ellas la de Neil Young en The Hollywood Reporter, que ha dicho que Arrugas es «una de las películas españolas más logradas, de cualquier género, de los últimos años».

La asociación pide un donativo de 5€ por ver la película. Las entradas se pueden conseguir en la sede de AFA o una hora antes del comienzo de la proyección, en La Cárcel_Segovia Centro de Creación.

En la web de la película podéis encontrar todo tipo de información.

Por nuestra parte, dejamos aquí uno de los temas de la banda sonora.

Y siguiendo este enlace puedes acceder al díptico de las jornadas.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.