La Cárcel, uno de los escenarios del 35 congreso mundial ITI-UNESCO

LA CÁRCEL, UNO DE LOS ESCENARIOS DEL 35º CONGRESO MUNDIAL ITI-UNESCO

En el fin de semana del 14 al 16 de julio, La Cárcel ha sido el escenario del I Festival de teatro universitario de la red de universidades con estudios superiores de artes escénicas UNITWIN. Un fin de semana intenso en el que universidades de Bangladesh, China, India, Filipinas, Eslovenia, Sudáfrica, España, Suiza y Estados Unidos han realizado representaciones, ante un público de 19 universidades en total.

Un esfuerzo compartido a través del cual el Instituto Internacional de Teatro ha querido compartir la voz y la visión de los jóvenes actores en torno al lema Act! Performing arts transforming the world.

Tras el prólogo de este festival universitario, comienza el Congreso en sí, con el grueso de la programación en la IE University. Pero La Cárcel sigue acogiendo algunas representaciones:

17 de julio, a las 19:30 h en la Sala Ex.Presa 1
De Lorca su Bernarda
Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso
Adaptación de textos y entrevistas de Lorca.

18 de julio, a las 19:30 en la Sala Ex.Presa 2
Madame Bovary
Slovene National Theatre Nova Gorica
Madame Bovary, ese personaje eterno de la literatura universal, es la misma Madame Bovary en la adaptación pop de Nebojša Tasic.

18 de julio, a las 19:30 en la Sala Ex.Presa 1
10 millones
Argos Teatro de Cuba
Texto escrito en distintos momentos a lo largo de los años. Nació como un viaje personal hasta llegar a lo que es en la actualidad, un material para el escenario, una corriente de narraciones, diálogos, monólogos, donde se toma el mayor riesgo que se puede tomar en teatro: partir de uno mismo para hablar a los otros.

Todas las actuaciones son con entrada libre hasta completar el aforo, por orden de llegada.

+información

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *