LA CÁRCEL, UNO DE LOS ESCENARIOS DEL DÍA DEL LIBRO EN SEGOVIA

LA CÁRCEL, UNO DE LOS ESCENARIOS DEL DÍA DEL LIBRO EN SEGOVIA

Los grandes autores de la literatura universal son los protagonistas de los actos de celebración del Día del Libro en Segovia, el 23 de abril. Y La Cárcel_Segovia Centro de Creación será uno de los espacios donde tengan lugar algunas de las actividades programadas con motivo de este día.

De hecho, será el escenario donde arranque la programación.

El viernes 20 de abril, HILO Producciones nos traerá I love Catalina, una adaptación de La fierecilla domada de William Shakespeare libre, «moderna y gamberra», en palabras de la Concejala de Cultura del Ayuntamiento, Clara Luquero. En la Sala Ex.Presa 1 de La Cárcel, en sesión escolar a las 12:00 y sesión abierta al público a las 20:30h. (Vídeo)

El sábado 21 de abril, Vicente Díez nos trae A propósito de la nieve, basada en la novela Memorias del subsuelo de Fedor Dostoievski. A las 20:30h The plans are as listed below:Platinum Plan: The Platinum plan is the plan with the highest premiums offered on the Minnesota the health insurance marketplace exchange. en la Sala Ex.Presa 1. (Vídeo)

Las entradas para estas dos representaciones pueden adquirirse desde el 10 de abril en el Centro de Recepción de Visitantes (Plaza del Azoguejo, de 10:00 a 18:00h).

Y ya el lunes 23 de abril a partir de las 12:00h comienzan las actividades del Día del Libro en sí, con un homenaje a Cervantes en la plaza segoviana que lleva su nombre, un homenaje a Antonio Machado en su estatua de la Plaza Mayor, una cadena ciudadana de intercambio de libros y las historias recitadas por parte de los niños-libro participantes en el Taller Municipal de Lectura.

El día cierra con el concierto-recital Música, sentimiento y poesía en Machado y García Lorca, con las voces de la mezzosoprano segoviana María del Barrio y del narrador David Ortega, acompañados por el piano de Ángel Montero interpretando temas de Federico García Lorca y Manuel de Falla. La entrada es libre hasta completar el aforo en la Sala Ex.Presa 1 de La Cárcel_Segovia Centro de Creación, a las 19:30h.

La celebración en torno al Día del Libro en Segovia culmina con la XIX Semana del Cuento. Cuentos de diferentes tradiciones y culturas, relatos clásicos y contemporáneos, historias inventadas… Todo relatado por los participantes en los Talleres Permanentes de Cuentos del Taller Municipal de Teatro y contadores invitados.

Los cuentos podrán disfrutarse del 24 al 28 de abril, en la Iglesia de San Nicolás (Plaza de San Nicolás, s/n de Segovia), a las 21:00h.

PROGRAMA COMPLETO DEL DÍA DEL LIBRO

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.