La Colección de Honor de los mejores profesionales de la fotografía y el vídeo se podrá ver en La Cárcel hasta el 19 de noviembre

LA COLECCIÓN DE HONOR DE LOS MEJORES PROFESIONALES DE LA FOTOGRAFÍA Y EL VÍDEO SE PODRÁ VER EN LA CÁRCEL HASTA EL 19 DE NOVIEMBRE

La Asociación de Fotógrafos Profesionales de Segovia – AFPS, constituida el 4 de agosto de 1.977, se viste de gala este año con motivo de celebrar su 40 Aniversario.

Esta asociación, a pesar de ser un colectivo pequeño, ha sido a lo largo de su trayectoria referente a nivel nacional:

– En abril de 1.992 celebró el I Congreso de Fotografía y Vídeo, que sirvió de consolidación e inicio de la Federación Española de la Fotografía y la Imagen FEPFI.

–  Del 2 al 6 de noviembre de 2.003 organizó el IV Congreso Nacional de Fotografía y Video con una importante asistencia de fotógrafos de toda España y ponentes y un interesante programa de actividades culturales.

–  En diciembre de 2003 celebró el VII Certamen de Calificaciones de Fotografía y el I Certamen de Calificación Audiovisual, volviendo a ser pioneros.

–  Los días 11 y 12 de diciembre de 2.006 celebró un nuevo Congreso Nacional de FEPFI.

–  En los últimos días de octubre y primeros de noviembre del 2.015 volvió a celebrar el Congreso Nacional junto con el Certamen de Calificaciones de Fotografía y Audiovisual.

–  En las mismas fechas del año 2.016 celebró el Certamen de Calificaciones de Fotografía y Audiovisuales.

–  Y este año de una forma especial del 28 al 31 de octubre volverá a reunir a los profesionales de la imagen en un nuevo Certamen de Calificaciones.

Estos Certámenes de Calificaciones se vienen celebrando desde hace más de veinte años; siempre en torno a la fecha del 1 de noviembre y durante tres días se analiza y valora la fotografía profesional del más alto nivel. A estos certámenes acuden los profesionales que pertenecen a FEPFI con sus obras fotográficas y audiovisuales. Unos paneles formados por seis jueces con el título de Maestro Fotógrafo y especialmente formados para tal fin analizan, valoran y puntúan cada una de las obras de forma individual, obteniendo cada autor un sólo mérito por obra en aquellas obras que superen los 80 puntos sobre 100, lo que da una idea del alto nivel de exigencia del certamen.

Una vez analizadas y valoradas todas las obras que forman la Colección de Obras Meritadas, se vuelven a revisar para sacar de entre ellas una selección de las mejores que pasan a formar parte de la “COLECCIÓN DE HONOR”, consiguiendo cada autor seleccionado un merito más por cada obra, siendo este el máximo reconocimiento para la obra y sus autores. La imagen seleccionada será, además, la imagen que represente a FEPFI durante todo el año.

Después de todos estos años de COLECCIONES DE HONOR Y OBRAS MERITADAS tanto de fotografías como de obras audiovisuales, se puede afirmar que en FEPFI se reúne una parte muy importante de la historia de la fotografía social de nuestro país.

Con todas estas referencias, la AFPS  ha querido hacer llegar a todos los segovianos en este año de celebración esta COLECCIÓN DE HONOR. Ésta se podrá ver en la galería de entrada de La Cárcel_Segovia Centro de Creación desde el domingo 29 de octubre al domingo 19 de noviembre, en horario de miércoles a viernes, de 18:00 a 21:00 h, y sábados, domingos y festivos de 12:00 a 14:00 h y de 18:00 a 21:00 h).

Esta exposición se inaugurará de forma privada para los miembros de FEPFI el sábado 28 de octubre después de celebrar el acto de entrega de distinciones en el auditorio de La Cárcel, donde se hará un homenaje a Bruno Martín Polo como primer presidente fundador de la AFPS, por su trayectoria y trabajo realizado en favor de profesión de fotógrafo y videógrafo. También en este acto se nombra “Fotógrafo del Año FEPFI”.

Todo esto sirve de inicio para el Certamen de Calificaciones que se celebra del 29 al 31 de octubre en el Hotel Puerta Segovia, jornadas de convivencia y trabajo que se comparte entre un amplio colectivo de profesionales venidos de toda España, así como invitados de otros países y de donde sale la próxima Colección de Honor.

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *