La Compañía de Aída Gómez vuelve a Segovia con una gala benéfica de danza española (19 de diciembre)

LA COMPAÑÍA DE AÍDA GÓMEZ VUELVE A SEGOVIA CON UNA GALA BENÉFICA DE DANZA ESPAÑOLA (19 de diciembre)

La Compañía de Aída Gómez vuelve a Segovia con una gala benéfica, cuyos ingresos irán destinados a la Asociación San Vicente de Paúl. Si ya el año pasado, en el mes de noviembre, la Premio Nacional de Danza 2004, Premio Max a la Mejor Bailarina 1997, Premio Teatro Juan Bravo 2009, Premio Cultura Comunidad de Madrid 2008, la directora artística más joven del Ballet Nacional de España, quiso venir a la ciudad castellana con su espectáculo Alma, este año su compañía lo  hace con una Gala de Danza Española, que se podrá ver en La Cárcel_Segovia Centro de Creación el sábado, 19 de diciembre, en dos pases, a las 19:00 h y a las 21:00 h.Bailarines Compañia de Aida Gomez_La Carcel

La primera de ellas es la gala benéfica. La segunda se ha programado por Titirimundi y el Ayuntamiento de Segovia para dar a los ciudadanos la oportunidad de disfrutar de las coreografías de Aída Gómez, interpretadas por ocho bailarines de su compañía: Yolanda Murillo, María Martín, Nuria Tena, Lucía Martínez, Víctor Martín, Juan Berlanga, José Manuel Alarcón, Carlos Romero cedido por el BNE.

El programa de la Gala de Danza Española incluye ocho piezas, entre las hay goyescas, pasodobles, jaleos, zapateados, alegrías o fandangos. Las composiciones musicales pertenecen a autores como Korsakov, Albéniz, Falla, José Antonio Rodríguez o Juan Parrilla.

Las entradas, con un precio de 8€, se pueden adquirir en el Centro de Recepción de Visitantes de la Plaza del Azoguejo de Segovia desde el sábado, 12 de diciembre, entre las 10:00 y las 18:00 h.

Aída Gómez: en 1982, con apenas catorce años, se incorpora a la disciplina del Ballet Nacional de España, interpretando desde un principio papeles de solista. En 1985 asciende a primera bailarina. Actúa con las grandes figuras de la danza en todo el mundo. En 1997 inaugura el Teatro Real de Madrid con El sombrero de tres picos, trabajo por el que obtiene el Premio Max de las Artes Escénicas a la Mejor Bailarina. En ese año crea su propia compañía, y en 1998 es nombrada directora artística del Ballet Nacional de España, convirtiéndose en la persona más joven que ha ostentado este cargo. En los siguientes años, Antonio Canales, José Antonio, crean coreografías para ella, a la vez que ella realiza las suyas propias. En 2001 crea estrena ‘Salomé’, con la dirección escénica de Carlos Saura. Con este mismo cineasta participa como bailarina y coreógrafa en su película ‘Iberia’, en 2004, año en el que recibe el Premio Nacional de Danza. También colabora con Vigas Luna en 2010 para crear una coreografía para el Pabellón de España en la Exposición Universal de Shangai. Su última producción es ‘Adalí’ (2012). En la actualidad dirige el Festival Internacional Madrid en Danza.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.