La exposición de los carteles película de Blanca de Silos mantiene abiertas las puertas de MUCES hasta el 11 de diciembre

LA EXPOSICIÓN DE LOS CARTELES DE PELÍCULA DE BLANCA DE SILOS MANTIENE ABIERTAS LAS PUERTAS DE MUCES HASTA EL 11 DE DICIEMBRE

blanca-de-silosHasta el domingo 11 de diciembre se puede ver en la Sala Ex.Presa 2 de La Cárcel la exposición con los carteles de las películas que protagonizó o en las que participó Blanca de Silos, la actriz que se ha recordado en la Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia MUCES en esta edición.

María de las Nieves Silos y López de la Calle (Vitoria, 3 de agosto de 1914 – Segovia, 13 de septiembre de 2002), se inció en el teatro de la mano de Luis Escobar, quien la llevó al Teatro María Guerrero y posteriormente al Teatro Español. Hizo su primera película, Frente de Madrid con Edgard Neville, a la que siguieron Raza, La casa de la lluvia, Intriga, etc, consiguiendo su mayor fama y éxito con Mariona Rebull. Trabajó con grandes directores como Vadja, Sáez de Heredia, Antonio Román, o Jerónimo Mihura.

Gozó de una gran popularidad en el cine y el teatro españoles de la postguerra distinguiéndose por su dotes de excelente actriz, su elegancia y su singular belleza. Segovia le ha dedicado recientemente una calle que lleva su nombre.

MUCES, que se ha celebrado durante el mes de noviembre en la ciudad, ha programado una retrospectiva de 5 de sus películas, ha organizado una mesa redonda sobre su trayectoria profesional y personal, y además, esta exposición.

Filmografía de Blanca de Silos:
Frente de Madrid (1939)
Flora y Mariana (1941)
Su hermano y él (1941)
Eramos siete a la mesa (1942)
Intriga (1942)
Raza (1942)
Castillo de naipes (1943)
La casa de la lluvia (1943)
Orosia (1943)
Mariona Rebull (1947)
El duende y el Rey (1948)
En un rincón de España (1948)
Sin uniforme (1948)
Hola, Robinsón! (1959)
Sábado en la playa (1966)
Raza, el espíritu de Franco (1977)

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.