LA FUERZA DE LA DANZA AFRICANA DEL BALLET JAMMU DE SENEGAL, ESTE FIN DE SEMANA EN LA CÁRCEL (20 y 21 sept.)

LA FUERZA DE LA DANZA AFRICANA DEL BALLET JAMMU DE SENEGAL, ESTE FIN DE SEMANA EN LA CÁRCEL (20 y 21 sept.)

Thiono Rerul, El esfuerzo tiene recompensa es un musical, una representación de una historia de amor que surgió como un cuento y que ahora ha tomado forma para llevarlo a escena acompañada de percusión y danza por el Ballet Jammu de Senegal.

Thiono_rerul web carcelBuy y Bissap van a descubrir la complejidad de su amor y cómo éste es la clave para solucionar los problemas de su pueblo.

Una historia de amor ambientada en África, con danzas explosivas, percusión en directo y coreografías trepidantes.

El Ballet Jammu nace en Dakar en el año 2008, dirigido por Ass Ndiaye dentro de un proyecto auspiciado por la Fundación HAIAC con el objetivo de crear una escuela de música y danza donde acoger a niños y jóvenes, para crear un ballet y un conjunto de percusión que formarán un grupo folclórico estable.

En sus espectáculos presentan las danzas más tradicionales de Senegal, pero también coreografías con elementos de danza contemporánea. En este grupo participan jóvenes músicos y bailarines de todas las etnias de Senegal -Wolof, Bambara, Peul, Toutcouleur, etc.- con una treintena de integrantes.

Gracias al arte de la danza encontramos aquí el sentido del nombre del grupo, “Jammu” que quiere decir “Paz”, en la cual todos los pueblos africanos se ven reflejados en armonía, dándose la mano en un gesto simbólico de unión y amor entre hermanos.

Las entradas (10€) se pueden obtener en www.reservasdesegovia.com.

Web de ‘Thiono rerul’

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.