La Joven Compañía actúa de nuevo para el público segoviano dentro de la gira nacional de su nuevo montaje La edad de la ira (20 de febrero)

LA JOVEN COMPAÑÍA ACTÚA DE NUEVO PARA EL PÚBLICO SEGOVIANO DENTRO DE LA GIRA NACIONAL DE SU NUEVO MONTAJE LA EDAD DE LA IRA (20 de febrero)

La Joven Compañía vuelve a Segovia en este mes de febrero para presentar al público juvenil y adulto su nueva producción, La edad de la ira, dentro de la gira nacional que la llevará a más de 20 ciudades de toda España durante el primer semestre de 2018. La edad de la ira es una obra de Nando López, basada en la novela homónima con la que fue finalista al Premio Nadal 2010 pero que el autor reescribe con una mirada radicalmente nueva para este montaje, dando protagonismo a los adolescentes sobre los profesores en la narración, incorporando nuevos personajes y reinventando otros.

Tras la gran acogida de Punk Rock la pasada temporada y como parte de la apuesta que desde el Ayuntamiento de Segovia se hace por la cultura y el teatro para los jóvenes, La edad de la ira se podrá ver en una función abierta al público el martes 20 de febrero a las 19:00 h, en la Sala Julio Michel de La Cárcel_Segovia Centro de Creación. Las entradas para poder asistir a esta representación se ponen a la venta el lunes 5 de febrero en la Central de Reservas de Segovia (www.turismodesegovia.com / Centro de Recepción de Visitantes de la Plaza del Azoguejo), a un precio de 8€.

En su compromiso de extender el amor por el teatro y la cultura en toda la sociedad y especialmente entre los jóvenes con un trabajo en cuyo desarrollo participan los propios actores, La Joven Compañía realizará además tres funciones reservadas para los estudiantes de Enseñanza Secundaria de Segovia, el martes 20 y el miércoles 21 por la mañana. Tras la representación, recomendada a partir de los 13 años, se establecerá un coloquio entre los jóvenes en el público y los jóvenes que componen el elenco de la compañía.

La edad de la ira nace como un canto a la diferencia y a la búsqueda -libre y valiente- de la identidad. Los personajes adolescentes toman la voz en un retrato realista, y a la vez poético, de toda su generación. Reflexiona sobre el sistema educativo, los lazos familiares y la identidad, con un montaje en el que tienen cabida los referentes esenciales de los personajes en forma de películas, cómics y música.

Dirigida por José Luis Arellano, que puso en marcha La joven compañía en el año 2012 junto con el gestor y productor teatral David R. Peralto, el reparto está integrado por Javier Ariano, Alejandro Chaparro, Jota Haya, Rosa Martí, Laura Montesinos, María Valero, Álex Villazán y Jorge Yumar. Cuenta con la voz de Juan Echanove y la colaboración especial de Mabel del Pozo e Iker Lastra.

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.