LA PERIODISTA PILAR REQUENA HABLA SOBRE AFGANISTÁN EN LA CÁRCEL (10 oct)

LA PERIODISTA PILAR REQUENA HABLA SOBRE AFGANISTÁN EN LA CÁRCEL (10 oct)
Nobis Cartel

El miércoles 10 de octubre a las 20:30h, la periodista Pilar Requena, con una gran trayectoria como corresponsal y enviada especial en las zonas más calientes del planeta, presenta en la Sala Ex.Presa 1 de La Cárcel_Segovia Centro de Creación su libro ‘Afganistán’, en el que analiza la situación actual y futura de este país del que se confiesa una enamorada.98-367

La presentación será un diálogo entre ella y el periodista segoviano Aurelio Martín, vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España.

Pilar Requena trabaja desde 2004 en el programa ‘En Portada’ de TVE. Ha sido enviada especial para cubrir acontecimientos como la unificación alemana, la guerra del Golfocumbres de la OTAN y de la UE. Ha sido corresponsal en Berlín para Alemania y Europa Central, desde donde informó sobre la Berlinale en distintas ediciones, el terremoto de Turquía en 1999, el accidente del YAK42 en Trebisonda o los  atentados de Estambul de 2003. Ha viajado a Bosnia, Rumanía, Bulgaria, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Palestina, Serbia, Kosovo, Uganda, Libia, Israel, Indonesia o Irak para realizar reportajes.

Ha cubierto para TVE la guerra en Georgia y en 2009 estuvo en Pakistán y también en Afganistán, informando e investigando sobre el conflicto en ese país.

Es profesora asociada de Relaciones Internacionales en la UCM, ponente habitual en diversas conferencias sobre temas de actualidad internacional y terrorismo, y ha recibido el Premio Internacional de Periodismo “Rey de España” 2003,300-207
el Premio Europeo “Civis” 2006 y el Premio Salvador de Madariaga 2007.

Nobis Kato

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.