Las galerías de La Cárcel celebran el Día Internacional de los Museos el sábado 18 de mayo

LAS GALERÍAS DE LA CÁRCEL CELEBRAN EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS EL SÁBADO 18 DE MAYO

El sábado 18 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Museos, y en La Cárcel lo celebramos de una forma especial, como no podía ser de otro modo.

Ese día ampliamos el horario de apertura, hasta las 22:00 h. Así, podrás ver las cinco exposiciones que ahora mismo hay en cartel en las galerías de La Cárcel, tanto en la planta baja como en la primera planta, de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 22:00 h. Con entrada libre, como siempre.

Además, a las 17:30 o a las 18:30 h podrás disfrutar de una visita guiada a la exposición Don Antonio. Las vidas de Machado, de la mano de Gael Zamora Lacasta, que en estos días está realizando esa misma visita guiada, pero con escolares.

El 18, quien quiera podrá asistir a la visita, siempre que recoja su reserva gratuita en las galerías de La Cárcel, desde el miércoles 15 de mayo en el horario de apertura de las exposiciones (25 plazas por visita). De miércoles a viernes éstas se abren de 17:00 a 21:00 h. El sábado, en el ya mencionado de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 22:00 h.

Gael Zamora Lacasta es educadora e Historiadora del Arte. Ofrecerá visitas dialogadas para conocer, a través de los textos y obras plásticas de la exposición, la vida y obra de Machado y el trabajo de los casi 20 artistas participantes. Además, se abordarán algunos conceptos como la resignificación de los espacios, el encargo y la intervención de las galerías de La Cárcel_Segovia Centro de Creación.

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Cada año desde 1977, el ICOM (Consejo Internacional de museos) organiza el Día Internacional de los Museos el 18 de mayo, un momento excepcional para la comunidad museística internacional.

El objetivo de este día es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

Este año, bajo el lema Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición, los museos de la ciudad y la provincia de Segovia se unen por segundo año consecutivo para celebrar el Día Internacional de los Museos con una actividad común.

[FOLLETO CIUDAD]
[FOLLETO PROVINCIA]

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.