LOS BRIK DE ‘HISTORIAS DE NAVIDAD’ SE REPARTIRÁN ENTRE LOS CIUDADANOS EL 8 DE ENERO DE 18:00 A 20:00H

LOS BRIK DE ‘HISTORIAS DE NAVIDAD’ SE REPARTIRÁN ENTRE LOS CIUDADANOS (8 de enero, de 18:00 a 20:00h)

Los tetra brik troquelados con el esgrafiado de los edificios segovianos que se han utilizado en la instalación lumínica ‘Historias de Navidad’ se repartirán entre los ciudadanos el día 8 de enero, de 18:00 a 20:00h, en La Cárcel_Segovia Centro de Creación.

Estos brik han sido silueteados con cutters durante dos semanas por las personas que han querido participar en este Laboratorio de Creatividad Ciudadana LABCC ideado por el estudio Travesías de Luz y puesto en marcha desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia. Los 5000 tetra brik utilizados han sido aportados por la empresa Tetra Pak.

Se han troquelado aproximadamente 800 tetra brik, que llevan en su interior una luz led que los ilumina en tonos azules y blancos. Éstos, junto con los restantes hasta llegar a 5000, se han montado posteriormente en la instalación ‘Historias de Navidad’, un túnel en la galería de entrada de La Cárcel que hace referencia al invierno segoviano.

En los diez días que esta instalación se ha podido visitar en La Cárcel, desde que se inauguró el pasado 21 de diciembre, se ha registrado una afluencia de aproximadamente 1500 personas. Aún puede visitarse hasta el 6 de enero, en horario de 18:30 a 21:30h.

Los tetra brik de ‘Historias de Navidad’ pueden utilizarse como elemento de iluminación, a modo de lámpara, en las casas de los ciudadanos.

Travesías de Luz es un estudio de iluminación formado por artistas, diseñadores de luz y diseñadores de audiovisual que comienza su andadura en 2011. Han realizado instalaciones efímeras artísticas con luz en el ámbito nacional y también internacional, en El Museo de Arquitectura de Frankfurt, Real Jardín Botánico de Madrid, Capitalidad Europea de la Cultura Guimaräes 2012 o la Fiesta de la Luz de Lyon.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.