Pinocho es el protagonista de Vamos al teatro del 28 y 29 de enero

PINOCHO ES EL PROTAGONISTA DE VAMOS AL TEATRO DEL 28 Y 29 DE ENERO

Un carpintero llamado Maese Cereza regala un trozo de madera muy especial a Geppetto, otro carpintero. Con ese pedazo de madera, Geppetto talla un muñeco que llama Pinocho y que cobra vida, resultando ser rebelde y desobediente. Pinocho escapa de casa y vive unas aventuras fabulosas que le harán crecer entre peligros y afectos, de la mano de varios personajes, a cual más fantástico: el Grillo, la Zorra y el Gato, el titiritero Comefuego, la Niña de cabellos azules… Mientras, Geppetto busca a Pinocho hasta acabar mar adentro tragado por un tiburón, en cuyo interior le encontrará Pinocho, que lo salvará y cuidará para siempre.

Claro heredero de la Comedia del Arte, Collodi propone una historia repleta de teatralidad. Nos aprovechamos de ello e imaginamos que dentro de una vieja carpintería las herramientas, los aperos (antiguos, recuperados con mimo) y las telas sorprendentemente se vuelven títeres. Dos actores manipuladores juegan con ellos para representar la historia de Pinocho, sin grandes artificios pero con mucha magia.

Ofrecemos un espectáculo fruto de muchas horas de trabajo cuidadoso, en el que el público, como siempre, es nuestro verdadero objetivo. Hemos creado una obra de aventuras, por encima de sesgos morales.

Para realizar la dramaturgia hemos sido fieles a la obra original de Carlo Collodi, que nos presenta la infancia como una fuerza libre y transgresora dentro de la sociedad. Pinocho es un personaje único y cautivador, que vive emocionantes aventuras para descubrir los afectos, la dureza y la violencia del mundo, a la luz de sus propios sueños, siguiendo el relato de un cuento que tiene lugar entre la fantasía y la más cruda humanidad.

Este espectáculo nace de la emoción.

Ultramarinos de Lucas

[PROGRAMACIÓN COMPLETA DEL TRIMESTRE]

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.