PROGRAMACIÓN DE OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE Y NAVIDAD DE TITIRIMUNDI EN LA CÁRCEL

PROGRAMACIÓN DE OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE Y NAVIDAD DE TITIRIMUNDI EN LA CÁRCEL
Parajumpers Jacket Men

A partir del 12 de octubre Titirimudi retoma sus actividades “regulares” con una interesante programación para todos los públicos que se extenderá durante toda la temporada.

Las actuaciones de este último trimestre del año se celebraran dos fines de semana al mes, en La Cárcel_Segovia Centro de Creación.

Durante el periodo navideño se ampliará la programación, ofreciendo a las familias una interesante alternativa teatral para ocupar el ocio vacacional de los niños.

A lo largo de la temporada Titirimundi dedicará un homenaje a Los Titiriteros de Binéfar, compañía muy querida en Segovia que ha sido galardonada por el Ministerio de Cultura con el Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud. Esta compañía presentará tres de sus mejores espectáculos abriendo la temporada en la festividad del Pilar con La fábula de la Raposa, uno de sus espectáculos más exitosos y premiados.

Aunque la programación estará mayoritariamente compuesta de espectáculos de títeres dirigidos al público infantil, esporádicamente se ofrecerá teatro, conciertos y recitales para adolescentes y para adultos, como La madre pasota y La tigresa y otras historias, dos espectáculos del premio Nobel de Literatura Dario Fo, que serán representados respectivamente por  Uroc Teatro y por Producciones Colaterales.

UROC Teatro está formado, entre otros artistas, por Juan Margallo y Petra Martínez, dos personajes fundamentales en la historia del teatro español contemporáneo que se enfrentaron a la dictadura con el teatro popular del mítico Grupo Tábano, que junto a Els Joglars y Els Comediants, formaron la vanguardia teatral de los últimos años de la dictadura.

Producciones Co-Laterales son los herederos directos de aquella saga de artistas comprometidos con un teatro de calidad y para todos.

Las dos obras de Dario Fo son muy oportunas y adecuadas para los jóvenes estudiantes de bachillerato y serán ofrecidas a los Institutos de Enseñanza Secundaria.

Amancio Prada será otro de los artistas programados así como Ana Salazar, Cuco Perez y Luis Delgado. Todos ellos han querido colaborar con el proyecto Titirimundi, ofreciéndose para actuar solidariamente en conciertos cuya recaudación servirá para contribuir a la  financiación de la temporada.

Esta programación carece de financiación pública o privada. Todas las actividades se financiarán exclusivamente con los ingresos generados por la venta de las entradas, siendo indispensable el compromiso de la sociedad y una buena respuesta del público para el mantenimiento, la continuidad y el desarrollo de este proyecto cultural, abierto a la participación de toda la sociedad segoviana.

Precios de las entradas:

Espectáculos infantiles. Niños 6 euros. Adultos 8 euros

Otros espectáculos 13 €

Amancio Prada 18€

La venta anticipada de todas las entradas comenzará el 24 de Septiembre en la Oficina de Turismo del Azoguejo y en www.reservasdesegovia.comNobis Barry

Programación

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.